Página de inicio » Latinoamerica » Banco Central de Brasil nombra Drex a su moneda digital

Banco Central de Brasil nombra Drex a su moneda digital

BRASILIA/Xinhua

El Banco Central de Brasil anunció ese lunes que el proyecto de moneda digital se llamará Drex, con la cual se busca “facilitar la vida de los brasileños”.

La moneda, antes denominada Real Digital, “brindará a los ciudadanos y empresarios un entorno seguro y regulado para la generación de nuevos negocios y un acceso más democrático a los beneficios de la digitalización de la economía”, señaló.

El banco destacó en un comunicado que la combinación de letras forma una palabra con un sonido “fuerte y moderno”: “d” y “r” aluden a Real Digital, la “e” viene de electrónico y la “x” transmite la idea de modernidad y conexión.

El Drex hará de la Tecnología de Registro Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés), la misma utilizada por la autoridad monetaria brasileña para el Pix, el sistema de pagos digitales ampliamente utilizado por los brasileños.

El concepto visual de Drex, que se inscribe en el contexto de la agenda de modernización que persigue el Banco Central, se basa en el uso de tipografía y elementos gráficos que remiten al universo digital.

La autoridad monetaria afirmó que la nueva tecnología pretende agilizar las transacciones financieras, reducir los costos y facilitar el acceso al mercado financiero.

El Drex tendrá el mismo valor que el papel moneda y los usuarios utilizarán “tokens” (fichas) generados por el Banco Central con los valores de cada moneda digital.

Los valores también podrán ser canjeados por dinero físico, del mismo modo que los valores del papel moneda también pueden digitalizarse.

El acceso al Drex podrá hacerse a través de monederos digitales o según las instrucciones de los bancos que harán operativa la nueva tecnología.

La autoridad monetaria también explicó que el Drex no es una criptodivisa, y que se regirá por la misma política monetaria que el real tradicional, lo que ofrece mayor estabilidad para el dinero

Ver también

Cubana de Aviación abre nueva página de conexión con Panamá

Ciudad de Panamá/Prensa Latina La llegada este lunes a Panamá del vuelo CU 218, de …