Página de inicio » Nacionales » Banca invierte $30 mil para desarrollo de emprendedores

Banca invierte $30 mil para desarrollo de emprendedores

@DiarioCoLatino

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) aportará $30,000 para dinamizar la economía de San Miguel, a través del apoyo a emprendedores, micro y pequeñas empresas del departamento.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, anunció la creación de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial, “la cual facilitará jornadas de entrenamiento a los sectores productivos de forma planificada y coordinada”.

“La gerencia tendrá un papel protagónico e integral; se brindará a empresarios y jóvenes oportunidades de entrenamiento empresarial y espacios para pasantías en los sectores productivos del país, para que puedan conocer cómo realmente opera una empresa ya establecida, las herramientas necesarias y las capacidades de liderazgo que deben fortalecer para dirigir sus negocios”, expuso el titular del Banco.

Afirmó que la iniciativa, desarrollada en convenio con la Universidad de Oriente (UNIVO), busca acercar los servicios financieros y no financieros a los territorios para facilitar las oportunidades a los jóvenes. El monto será desembolsado mediante “aportes parciales y de conformidad a las actividades programadas y contra la presentación de informes técnicos, financieros y de resultados”.

Brindar apoyo en el desarrollo de investigaciones institucionales que realice la UNIVO, facilitar cursos de formación en metodologías de investigación y otros de carácter económico e impartir diplomados sobre temas empresariales y financieros fueron algunos de los compromisos adquiridos por BANDESAL.

“Este convenio representa un incentivo para los estudiantes de los últimos años de las carreras de Ciencias Económicas, ya que mediante el trabajo conjunto contribuirán con la divulgación del conocimiento estadístico de la zona, que permitirá a los emprendedores y empresarios de la zona oriental del país tomar decisiones oportunas para lograr un desarrollo sostenible de su economía”, puntualizó Durán.

Las autoridades también inauguraron el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial UNIVO, para “fortalecer las oportunidades de formación técnica, promoción de la autonomía económica en las mujeres y la capacitación a jóvenes, docentes, empresarios y emprendedores.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …