Página de inicio » Deportes » Baloncesto en silla de ruedas con la mira en el Parapanamericano
La selección de Baloncesto en Silla de Ruedas busca boleto para los Juegos Parapanamericanos de 2015. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Baloncesto en silla de ruedas con la mira en el Parapanamericano

@SaraAguirre91

La selección salvadoreña de baloncesto en silla de ruedas, pharmacy participará en el Torneo Centroamericano y del Caribe, cure Guatemala 2014, sick donde se otorgarán dos plazas para asistir a los Juegos Parapanamericanos del próximo año en Toronto, Canadá.

El equipo nacional, integrado por 12 atletas masculinos, entrena constantemente para llegar de la mejor forma y buscar su pase en el torneo clasificatorio, el cual se desarrollará del 31 de octubre al 7 de noviembre en la ciudad guatemalteca.
De acuerdo a Juan García, presidente de la Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Sillas de Ruedas (ASADESIR), al evento clasificatorio
asistirán diez países del continente, quienes buscarán las plazas en disputa, y así estar presentes en la fiesta panamericana.
“El equipo salvadoreño se ha preparado en los últimos meses y contamos con dos refuerzos extranjeros, por lo que estamos seguros traerán muy buenos resultados.

El torneo es intenso, llegan los mejores del continente y, por lo tanto, todos van con el mismo objetivo de ganar”, dijo García.
Asimismo, informó que el equipo se entrena, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, lunes, miércoles, viernes, de 5:00 a 7:00 p.m. (duela 2), y los domingos de 9:00 a 12:00 md. (Duela 1), previo al torneo clasificatorio.
Juan García agradeció al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por ser el principal soporte económico de ASADESIR y que además apoya con personal técnico especializado a la asociación.
El Salvador buscará nuevamente estar presente en los Juegos Parapanamericanos, tal y como lo hizo en la edición número IV  en Guadalajara, México, 2011.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …