Página de inicio » Espectáculos » Ballet Nacional de El Salvador engalanó el Teatro Nacional de Santa Ana

Ballet Nacional de El Salvador engalanó el Teatro Nacional de Santa Ana

@SAmigosCoLatino

Con la “Gala de ballet” se presentó la segunda temporada del Ballet Nacional de El Salvador en la Ciudad  Morena, bajo la dirección del maestro Rumen Ivanov Rashev.

La gala contiene tres obras clásicas del ballet romántico como el pas de six de “La vivandiere”, el pas de deux de “Satanella”, también conocido como “Carnaval de Venecia” y finalizó con el grand pas del ballet “Paquita”.

El Ballet Nacional de El Salvador nació como una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele. En esta ocasión, Santa Ana es el destino para la realización de tres funciones de su “Gala de ballet”, iniciando este viernes 28 de mayo, pero con funciones sábado y domingo.

Brenda Valencia, asistente al evento, expresó: “Me encantó, estuvo súper bonito. No me esperaba que fuera tan bonito el espectáculo, estoy sorprendida e invito a las personas a que vengan a más actividades como esta. Aparte que es un arte estar acá, es un gran espectáculo el que acabamos de presenciar, me voy contenta, me voy satisfecha”.

El Ministerio de Cultura invita a los santanecos al teatro este sábado 29 de mayo a las 5:00 p. m. y el domingo 30 de mayo a las 4:00 p. m.

La entrada para salvadoreños es de $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $2.00 y extranjeros no residentes $3.00. Las personas que ingresan gratis son: adultos mayores de 60 años, niños menores de 12 años, personas con discapacidad y estudiantes con carné.

La compra de boletos está habilitada en el link https://market.gob.sv/29521-gala-de-ballet o en la taquilla del teatro, este sábado desde las 11:00 a. m. y el domingo desde las 10:00 a. m.

El protocolo de bioseguridad contempla el uso de mascarilla durante todo el espectáculo, así como la toma de temperatura antes de ingresar.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …