Página de inicio » Deportes » Baila samba, y liquida a Corea del Sur de la Copa Mundo 2022
Neymar, Parquetá, Vinicius y Raphina, celebrando la victoria ante Corea del Sur que les dio el pase a los cuartos de final de la Copa Mundo Catar 2022.

Baila samba, y liquida a Corea del Sur de la Copa Mundo 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Con un carnaval de goles, Brasil liquidó a Corea del Sur en los octavos de final de la Copa Mundo Catar 2022, sin prisa y con sutileza, pero todo con el juego divertido, al estilo carnavelesco de la verdeamarela.

Los seleccionados de Adenor Bacchi, ‘el Tite’, Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá se encargaron de bailar zamba para los asiáticos y dejarlos fuera del Mundial. La pentacampeona se medirá a la subcampeona, Croacia, en los cuartos de final este viernes a las 9:00 a.m.

Los jugadores de Brasil dedicaron el triunfo y homenajearon a la ‘leyenda’ del fútbol brasileño, Pelé, con un pancarta en apoyo al astro por su reciente hospitalización por los problemas de salud. (Xinhua/Xin Yuewei).

El primer tanto de los pupilos e “el Tite” lo hizo la joven estrella del Real Madrid, Vinicius Júnior, a solo 7 minutos del partido, tras una jugada colectiva que partió desde el sector derecho. Raphina mandó una asistencia al extremo izquierdo, el balón rozó a Neymar y quedó suelta para que el madridista lo pusiera en la red asiática. El brasileño se convirtió en el jugador más joven en anotar en una fase eliminatorias desde Ronaldinho (2002).

Sobre los 10’, la selección asiática fue sancionada con la pena máxima por una falta de Jung Woo-Young sobre Richarlison, por lo que a los 13’, Neymar convirtió el 2-0 con sutileza en el poste izquierdo de Kim Seung-Gyu. El parisino se hizo un puesto entre los grandes de la selección verdeamarela, después de Pelé y Ronaldo. Neymar es el tercero en marcar en tres mundiales.

Richarlison, protagonista de uno de los goles más admirados en la Copa Mundo, ante Serbia, en el debut de Brasil, incrementó la ventaja sobre la media hora (29’). Para el #9, construyó la jugada Marquinhos y Tiago Silva, Richarlison recibió, malavareó con la cabeza y acomodó para mandar dentro del arco el 3-0.

El cuarto lo liquidó Lucas Paquetá, a los 36’. Tocó Richarlison para Neymar, el número 10 asistió a Vinicius para que el madridista mandara un centro que Paquetá mandó con la pierna derecha a la portería de Seung-Gyu, sin posibilidad de que el arquero pudiera detener el gol.

A pesar del marcador, Corea del Sur generó el descuento sobre los 76’, con el gol de Paik Seung-ho quien se adueñó un rebote fuera del área y de zurda mandó un disparo que se coló sobre el poste izquierdo de Alisson Becker, para dejar el marcador 4 a 1.

Los jugadores de Brasil dedicaron el triunfo y homenajearon a la ‘leyenda’ del fútbol brasileño, Pelé, con un pancarta en apoyo al astro por su reciente hospitalización por los problemas de salud.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …