Página de inicio » Nacionales » Azucareros preocupados por cancelación de TLC con Taiwán
Según FESINTRAINZUCADES aproximadamente 50 mil trabajadores contratados directamente en el sector azucarero corren el riesgo de una reducción de empleo de no revertirse la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del congreso al finalizar el TLC con la República de China Taiwán. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Azucareros preocupados por cancelación de TLC con Taiwán

@DiarioCoLatino

Cerca de 50 mil trabajadores contratados directamente en el sector azucarero corren el riesgo de una reducción de empleo, de no ser revertida la decisión de dejar sin efecto el tratado de libre comercio (TLC) con la República de China Taiwán.

Así lo afirmó la federación de sindicatos de trabajadores azucareros de El Salvador (FESINTRAINZUCADES) la cual solicitó a los diputados a que investiguen si el ministerio de relaciones exteriores cumplió con el proceso de ley, esto ante la noticia dada por la comisión de relaciones exteriores de la asamblea legislativa sobre la denuncia del TLC.

“Le solicitamos al ministerio de economía que actúe de inmediato, exigiéndole al ministerio de relaciones que retroceda con la decisión hecha, pues están afectando a todos los que pertenecemos a la cadena productiva del sector azucarero, el 18 % de la producción nacional de azúcar es adquirida por este país asiático”, explicó Noé Gilberto Nerio, secretario general de FESINTRAINZUCADES.

Con la denuncia el sector estima que están en riesgo más de 70 mil toneladas de azúcar que esperaban exportar en el año. Según datos proporcionados por los representantes de la agroindustria azucarera, si para el 15 de marzo (fecha en la que el TLC con Taiwán quedaría sin efecto) si el gobierno no revierte su decisión, las pérdidas económicas del sector serán muy significativas y ponen en riesgo la estabilidad laboral de miles de empleados directos e indirectos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …