Página de inicio » Nacionales » Empresas presentan oferta para construcción de bypass San Miguel
EL MOP recibe las ofertas económicas para la construcción del bypass San Miguel por parte de cinco empresas que buscan participar en la licitación internacional del paquete 1 de la ejecución de dicha obra. Foto Diario Co Latino/MOP.

Empresas presentan oferta para construcción de bypass San Miguel

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un total de cinco empresas presentaron al ministerio de

obras públicas (MOP) ofertas económicas para participan en licitación internacional del paquete 1 de la construcción del bypass San Miguel. Entre las empresas están Constructora ECON, DISA S. A de C. V, Constructora MECO, Gabriel Couto S. A. y Constructora Hidalgo e Hidalgo.

Ante el titular del MOP Eliud Ayala, el viceministro de obras públicas Emilio Ventura y representantes de las empresas se abrieron los paquetes de documentos con las ofertas técnicas y económicas para el proyecto.

Según Ayala, no solo se pretende contratar una empresa constructora para el proyecto, sino establecer una relación con un aliado, que comprenda la importancia de resolver, iniciar y terminar bien la obra.

El proyecto del bypass San Miguel comprende en su totalidad 22.27 kilómetros de longitud, que inicia en la carretera Panamericana, en el desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel, la construcción se ha dividido en 4 paquetes, con una inversión de 122 millones 579 mil 075.49 dólares, provenientes de un contrato de préstamo con Japón. Entre tanto, el viceministro de obras públicas explicó que el paquete 1 comprende 3.46 kilómetros desde el desvío a Moncagua hasta El Obrajuelo, consiste en el mejoramiento de los 2 carriles existentes y la construcción de 2 carriles nuevos, con sus hombros y drenajes. “En abril se tendrían los primeros resultados, para que en mayo de acuerdo al proceso de financiamiento que se tiene con la cooperación japonesa se pueda dar una orden de inicio de las obras” indicó Ventura.

Asimismo, externó que para los paquetes 2, 3 y 4 del proyecto las empresas preclasificadas van a ser llamadas en mayo de 2019.

El proceso de recepción y apertura de ofertas se dio a través de los procedimientos de conformidad con las normas para adquisiciones financiadas por préstamos AOD de Japón.

Paso restringido Chalchuapa

Debido a la renovación total de la carpeta asfáltica en la ruta de Chalchuapa a Santa Ana, el fondo de conservación vial (FOVIAL) informó que habrá paso restringido a partir de las 9:00 am de ayer miércoles 13 de febrero, en el carril hacia San Salvador desde Ciudad Real hasta el redondel Portezuelo.

FOVIAL señaló que el paso será restringido en aproximadamente 1.5 kilómetros de la carretera, por lo cual, los conductores deberán transitar en carril de doble circulación, debido al perfilado de pavimento asfáltico, reciclado de base, sub base estabilizada con cemento y colocación de carpeta asfáltica.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …