Página de inicio » Nacionales » Azúcar Amarga pide a Asamblea retome discusión sobre monocultivos de caña de azúcar

Azúcar Amarga pide a Asamblea retome discusión sobre monocultivos de caña de azúcar

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En el Día Mundial de la Alimentación, diversas organizaciones aglutinadas en la Campaña Azúcar Amarga se manifestaron en las afueras de la Asamblea Legislativa para que este Órgano de Estado trabaje por la seguridad y soberanía alimentaria. Es decir, que vuelva a retomar la discusión sobre los monocultivos.

Alejando Labrador, miembro de la campaña ciudadana, sostuvo que “es evidente los diferentes impactos negativos que las comunidades vienen denunciando, respecto a la salud, la calidad del suelo, agua, alimentos, donde hay monocultivo de la azúcar”.

Los monocultivos agotan los recursos hídricos y contaminan suelos, aire y agua mediante prácticas como la quema de cultivos y el riego aéreo de agroquímicos tóxicos, y también agravan la inseguridad alimentaria y hacen más vulnerables ante el indetenible cambio climático.

En ese contexto, la campaña comunitaria hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para tomar decisiones políticas que permitan avanzar hacia la seguridad y soberanía alimentaria. Estas decisiones incluyen detener la expansión de monocultivos como la caña de azúcar, prohibir prácticas dañinas como el riego aéreo de agroquímicos y las quemas de cultivos, así como prohibir la importación, comercialización y uso de productos peligrosos como el glifosato. Además, es imperativo promulgar una ley que fomente la agroecología.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …