Página de inicio » Nacionales » Aviso en contra del empresario Salume por lavado de dinero
Abogado Víctor Saavedra en representación del Despacho Jurídico de El Salvador, durante la entrega de un aviso a la FGR por lavado de dinero en contra de Adolfo Salume. Foto Diario Co Latino / Javier Díaz

Aviso en contra del empresario Salume por lavado de dinero

Javier Díaz
@javier_diaz79

“Estamos presentando un aviso en contra del señor Adolfo Salume por el lavado de activos, el proceso iniciaría ante el aviso que estamos a punto de presentar a la FGR, expresó Víctor Saavedra, representante de un Bufete Jurídico de El Salvador, al llegar a la FGR.

Saavedra comentó,  durante una breve rueda de prensa en las afueras de las instalaciones de la FGR, en sede La Sultana, que como representantes del país están haciendo sobre actividades ilícitas que se han estado realizando durante años.

El aviso consta de una investigación sobre una información que se recopiló a través de los movimientos de activos de dinero, que se presume Salume realizaba y que estos no corresponden a un sistema de una empresa.

Los rubros inician con un aproximado de medio millón de dólares denotados en la compra de inmuebles, estos se detectaron en la detección de los  movimientos de activos anteriormente mencionados y a través de ciudadanos que investigan la forma en que se han ido realizando todas estas transacciones, desde hace un par de años.

Además, Saavedra mencionó que espera, que de hacerse el aviso y la investigación legal, se estaría logrando  la condena de la persona involucrada.

Al consultar a Saavedra más datos de la investigación que se expondría a través de la entrega del aviso a fiscalía, se limitó a decir que estos y más datos específicos se estarán brindando a lo largo de todo este proceso que se estaría iniciando a partir de la entrega del aviso.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …