Página de inicio » Deportes » Aviones de España proyectan rumbo Tokio

Aviones de España proyectan rumbo Tokio

Madrid/Prensa Latina

Aunque puede que sean los Juegos Olímpicos más complejos de la historia, la cita con Tokio ya está en la mira del mundo y España puso aviones a volar hacia la capital de Japón.

Este viernes en la mañana, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibirá en los jardines del Palacio de la Moncloa a una parte de la delegación de 318 deportistas que representará al país ibérico en las justas estivales.
Sin embargo, será un acto simbólico porque ya se encuentran en la tierra del Sol Naciente una avanzada de 130 competidores que participarán en las lides programadas del 23 de julio al 8 de agosto. De partida, la aerolínea bandera Iberia utiliza aviones Airbus 330-200 para el traslada, habida cuenta de que las características especiales de Tokio 2020-2021 no permiten estancias prolongadas de los deportistas en Japón. El sábado saldrá otro grupo, en tanto para regreso a casa Iberia empleará el modelo A350, que tiene capacidad para 348 personas y volará con el logotipo de Comité Olímpico Español.
Un formato similar se utilizará para los atletas que tomarán parte en los Juegos Paralímpicos a finales de agosto.

Detalle de alegría es la incorporación en los trayectos de la canción Rumbeando, de ritmo flamenco y mucha alegría, interpretada por la cantaora Montse Cortés y algunos cameos con deportistas y periodistas que irán a los Juegos.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …