Página de inicio » Nacionales » Aviación Civil invita a primera Feria Aeronáutica
Coronel director de Aviación Civil René López Morales invita a población a la “I feria Aeronáutica 2015” junto a más de 20 empresas que estarán participando. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Aviación Civil invita a primera Feria Aeronáutica

@cariche

Con la participación de 25 empresas en las áreas de mantenimiento, patient seguridad, there formación, levitra y vuelos, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) realizará la primera feria aeronáutica con el fin de promover  el crecimiento de esta industria en el país.

La feria se llevará a cabo este jueves en las instalaciones de AAC en Ilopango, desde las 8:00 de la mañana. Allí encontrarán una novedosa exhibición de todas los empresas participantes. Además, para los amantes de las naves habrá rifa de vuelos, oferta de plazas vacantes, simuladores, control de radio, equipo de emergencia, tripulación, visitar aviones y ganar una estadía en un hotel de playa.

El director presidente de AAC Cnel. René López Morales aseguró que “con esta feria buscan crear un espacio ideal para el intercambio de nuevas ideas y oportunidades comerciales entre proveedores, escuelas de aviación, talleres de mantenimiento aeronáutico, operadores aéreos e instituciones que brindan capacitaciones técnicas en este rubro”.

Esto con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes el campo aeronáutico que actualmente va en crecimiento. De acuerdo a estudios recientes, la región Centroamericana en 2014 tuvo un incremento del 5,6 %. Y para 2016, las empresas en América Latina agregarán a sus flotas más de 2 mil nuevos aviones, lo que hace pensar en nuevas plazas y en formación de personal capacitado.

Nuevas oportunidades

“Por eso es importante, que los jóvenes salvadoreños estén preparados, ya que cabe destacar, la aeronáutica ofrece toda una gama de oportunidades para crecer y desarrollarse, no solo en el país, sino en la región y porque no decirlo, en el mundo” explicó Morales.

Tito Guerrero, del Centro de Adiestramiento Avanzado comentó que la feria será una ventana para la aviación salvadoreña. “Acá podremos dar conocer nuestros nuevos productos, como los taxis aéreos que ya están funcionando y para quienes estén interesados, les recuerdo, que  este mes ofreceremos vuelos a San Miguel para celebrar el Carnaval”, dijo.

También, Armando De Lucas, de VECA Airlines, hizo un llamado a la población salvadoreña para que asista a la feria, “podrán encontrar nuestro “stand” con personal de la tripulación, ver nuestros cómodos aviones y para quienes deseen más, habrán boletos con vuelos entre  El Salvador- Guatemala y viceversa a precios realmente bajos”, añadió.

Algunas de las empresas participantes en la feria serán: TAG, AVIANCA, Amerijet, Dardano, CAAA, Panal, Aeroclub, CEA/ Helicópteros de El Salvador, Hélica, FAS, Agencia de Viajes El Carmen, Hi-Training, Fly Training, Aquaz, VECA, ICCAE, Universidad Don Bosco, Itexsal, Air Support, Aeroman, ITCA- FEPADE y CEPA.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …