Página de inicio » Nacionales » Avanzan pláticas con vendedores para reordenar el centro histórico
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo haberse reunido con los vendedores ambulantes para iniciar el proyecto del rescate del Centro Histórico. En una primera fase invertirán 8 millones de dólares. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Avanzan pláticas con vendedores para reordenar el centro histórico

@davidmar2105

Uno de los problemas que más afecta a la capital es el reordenamiento del Centro Histórico, healing patient por lo que el edil, salve Nayib Bukele, patient aseguró que ya están buscando una solución con los vendedores para comenzar de lleno en el tema, siempre incluyendo a los sectores afectados.

Las reuniones, entre comuna y mercaderes, iniciaron desde hace 15 días para tratar el tema y ver de que manera se puede resolver lo más pronto posible, aunque el alcalde aclaró que existe la planificación de una primera fase que trata de recuperar un buen numero de calles.

“Ya tuvimos las primeras reuniones con todos los gremios de los vendedores, queremos hacer un plan integral para ordenar la ciudad, pero hacerlo de verdad, y le aclaramos a ellos que no es un desalojo, sino de reordenamiento por que les va a beneficiar a ellos, ya que tendrán seguridad jurídica para sus proyectos, pero de una forma donde ganemos todos”, aseguró el edil. En esta etapa tienen estimado una inversión de 8 millones de dólares, que consiste en la recuperación del micro centro de la ciudad, que comprenden 30 cuadras, algo que se ampliará durante vaya avanzando la gestión municipal.

Asimismo, instó a la empresa privada a unirse tanto a este proyecto como al plan de “una obra por día”, con el fin de solventar las principales necesidades de los habitantes de la ciudad. Hasta el momento la comuna ha invertido más 2,5 millones  de dólares en 14 días de ejecución.

Con esto, también busca terminar con otra de las problemáticas que aquejan a la ciudad, y es el flagelo de la delincuencia, ya que dentro de dos semanas lanzará el programa más emblemático de la gestión municipal.

Dicho proyecto es la reconstrucción del tejido social, el cual ingresará directamente con las comunidades para trabajar en arte, cultura, deportes, educación, salud, en pocas palabras, en trabajar más de cerca con las comunidades con el objetivo de prevenir la violencia. Exhortó a los alcaldes a que se trabaje por este flagelo, que no solo atañe a la capital, sino a todo el país, por lo que aseguró que solo trabajando en el territorio se podrá ir disminuyendo poco a poco dicha problemática.

“Los alcaldes  son los que más cerca están de la población, si vas a cualquier pueblo al interior del país, la persona a la que acuden para la solución de sus problemas son los alcaldes, por eso es que estoy seguro que todos los alcaldes estarán interesados en resolver este flagelo”, expresó Bukele, quien afirma que hay voluntad política de hacerlo, e hizo un llamado a que “se dejen las divisiones partidarias y ponerse a trabajar por el bien del pueblo”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …