Página de inicio » Centro América » Avanzan elecciones en Nicaragua con gran afluencia de votantes

Avanzan elecciones en Nicaragua con gran afluencia de votantes

Telesur

A dos horas de la apertura de los centros de votación en Nicaragua, las elecciones generales avanzan con el registro de un gran número de votantes que acuden a sus respectivas mesas instaladas en todo el país para emitir su sufragio.

A medida de que avanza el proceso, se reportan filas en muchos centro de votación, mientras los reportes de fallas o demoras son menores tomando en cuenta la dimensión de estas elecciones generales.

En Nicaragua no existe el voto obligatorio, no obstante el curso de ciudadanos en los centros es constante y no observan casillas vacías.

Nicaragua abrió este domingo a las 07H00 horas, los 13.459 juntas receptoras de votos habilitadas por el Consejo Supremo Electoral para las elecciones presidenciales y legislativas.

Desde tempranas horas de este 7 de noviembre, Nicaragua respira aires de una fiesta cívica en paz y tranquilidad con la celebración de los comicios generales.

Cuatro millones 478. 334 de nicaragüenses mayores de 16 años de edad podrán ejercer el derecho al voto este día.

Tres mil 106 centros de votación y 13.459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) abren sus puertas  en los 103 municipios de Nicaragua para la elección del presidente, vicemandatario y diputados de la Asamblea Nacional (parlamento).

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …