Página de inicio » Nacionales » Avanzan acuerdos de cooperarión
El Presidente Salvador Sánchez Cercén continúa las reuniones en China.

Avanzan acuerdos de cooperarión

@DiarioCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, además con el Presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu. Con ambos funcionarios, el mandatario salvadoreño reiteró la importancia de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre El Salvador y China.

Con el primer ministro de China, el Presidente Sánchez Cerén manifestó que luego del establecimiento de las relaciones con la República Popular China se ha avanzado en corto tiempo para el logro de acuerdos que impactarán positivamente en el desarrollo de El Salvador y en el bienestar de su población.

“Hemos avanzado en acuerdos que tienen que ver con una cosecha temprana, y suscrito convenios que obedecen a una visón de desarrollo y cooperación compartida. Para nosotros es un estímulo muy fuerte que evidencia la visión y el compromiso con que la República Popular China percibe esta relación”, dijo  el presidente salvadoreño.

El Primer Ministro de China expresó que la visita del dignatario salvadoreño impulsará el desarrollo de las relaciones bilaterales y fortalecerá aún más la amistad y la confianza, aspectos claves para el desarrollo de la cooperación entre estas naciones.

Por otro lado, el mandatario salvadoreño recorrió las instalaciones de la embajada de El Salvador en Beijing, China, la cual está próximo a abrir para atender el área consular, la relación diplomática y de cooperación y los negocios.

La sede está ubicada en un complejo diplomático en Beijing y brindará los servicios de emisión de visas para los ciudadanos chinos que visiten El Salvador y extenderá pasaportes a salvadoreños residentes en China, entre otros trámites consulares.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …