Página de inicio » Latinoamerica » Avanza con normalidad simulacro electoral en Venezuela

Avanza con normalidad simulacro electoral en Venezuela

Telesur

El simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela avanza este domingo con una gran afluencia de votantes de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre próximo.

Desde el inicio de este ejercicio político a las 07H00 horas locales, para que el electorado se familiarice con las herramientas e instrumentos a utilizarse en los comicios de noviembre, se ha observado en numerosos centros de votación el flujo constante de personas dispuesta a emitir su sufragio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, había indicado que el ejercicio permitirá poner a prueba las distintas fases del sistema automatizado y la transmisión de los datos, entre otros aspectos del proceso.

El mismo CNE en sus primeros reportes de este domingo destaca la normalidad de la jornada que se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Asimismo, el titular anunció que el simulacro contará con la presencia de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y la misión exploratoria del Centro Carter (Estados Unidos).

Los centros electorales para este ejercicio ciudadano abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (11:00 GMT) y funcionarán hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) de este domingo.

Para esta actividad el CNE dispuso 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales.

Además, fueron desplegados 3.232 funcionarios entre operadores y técnicos del sistema automatizado de votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales y 333 Juntas Municipales Electorales (JME).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …