Página de inicio » Nacionales » Avanza 63% dragado y construcción de bordas en río Grande de San Miguel

Avanza 63% dragado y construcción de bordas en río Grande de San Miguel

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las actividades de dragado, construcción de bordas y muro en el río Grande de San Miguel, presentan un avance del 63%. En los cantones Los Llanitos y La Canoa, colapsaron las bordas y el río inundó la vía.

En Los Llanitos y otros cantones como El Brazo y Casamota, que es parte del cauce antiguo del río Grande, de San Miguel, el MOP trabaja en la construcción de bordas y desazolve del río en una longitud de 5 kilómetros, de éstos ya se trabajó 3.8 kilómetros.

Asimismo, se trabaja en el dragado del río en el sector de cantón La Canoa, para luego proceder a la construcción de bordas en un área de 3 kilómetros. En este sector colapsaron las bordas existentes, lo cual provocó que el agua llegara hasta la carretera Panamericana, que fue cerrada temporalmente en el tramo afectado durante la tormenta Julia.

Para la construcción de bordas y el muro de 55 metros lineales, se usa material pétreo que se enroca en puntos de mayor riesgo, especialmente en curvas. En las bordas colapsadas ya no se utilizará material del río, ya que este se lavó con la tormenta Julia, serán reforzadas con piedra para mayor resistencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …