Página de inicio » Nacionales » Autorizan transferencia de recursos para combate a la roya y escalafón de UES
Aprueban en la Asamblea Legislativa transferir recursos para combatir la roya del café y nivelar plazas de empleados en la Universidad de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo

Autorizan transferencia de recursos para combate a la roya y escalafón de UES

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir a la recuperación del sector cafetalero, la Asamblea Legislativa aprobó transferencias de recursos para atender el problema de la roya del café y nivelar plazas de empleados de la Universidad de El Salvador (UES).

 En primera instancia, los parlamentarios aprobaron la asignación de recursos por $3 millones al Ministerio de Agricultura y Ganadería, con lo cual se apoyará a los cafetaleros en el combate de la plaga de la roya que provoca graves daños al cultivo del café.

 Los fondos forman parte de un fideicomiso de los XII Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, y serán destinados para la adquisición de insumos para combatir a dicha plaga del parque cafetalero salvadoreño mediante la dotación de productos fungicidas sistémicos y contratación de servicios de bodegaje, transporte y resguardo del mismo.

 Durante el desarrollo de la sesión de trabajo, los parlamentarios también avalaron una transferencia de recursos por $3 millones 200 mil al presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES) para financiar ajuste salarial de plazas de dicha institución.

 Esta recalificación salarial fue aprobada por la Asamblea Legislativa en mayo de este año, por medio de la decisión se beneficiará a 3,484 empleados entre docentes y personal administrativo de la UES.

Los legisladores también dieron su visto bueno a una distribución de fondos por $2 millones 518 mil 320 al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), con el objetivo de efectuar proyectos de readecuación de las instalaciones de dicha institución.

Con estos recursos se acondicionarán y equiparán las instalaciones de INSAFORP en San Bartolo para establecer el Centro de Excelencia en Tecnologías de Autotrónica por un monto de $2 millones 244 mil 160, además del suministro de instalaciones de los sistemas de paneles solares en la sede de Antiguo Cuscatlán con una inversión de $274,160.

Los diputados consideraron que la iniciativa es de gran importancia pues permitirá a la institución cumplir de mejor forma sus fines en favor de la formación de salvadoreños para mejorar sus oportunidades de acceso a empleo.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …