Página de inicio » Nacionales » Autoridades reportan “fin de semana violento”

Autoridades reportan “fin de semana violento”

@DiarioCoLatino

Autoridades de seguridad pública reportaron un incremento de hechos violentos cometidos en las últimas horas, cialis por lo que consideraron que este fue un “fin de semana violento”.

La Policía Nacional Civil (PNC), generic indicó que a escala nacional, al menos 15 homicidios fueron cometidos durante el sábado, y detalló que, del 1 al 29 de marzo, se totalizan 273 asesinatos en todo el país, es decir, un promedio de 9.4 por día.

Asimismo, del 1 de enero al 29 de marzo, la cifra de muertes violentas es de 754, lo que hace un promedio de 8.6 asesinatos diarios en lo que va del año.

Entre los hechos violentos, la PNC reportó un doble homicidio perpetrado afuera del restaurante Willy’s, en la Alameda Juan Pablo II, en el centro de San Salvador.

Investigadores de la PNC explicaron que cuatro hombres a bordo de una camioneta dispararon contra el vigilante del restaurante, identificado como José Napoleón Cruz, de 45 años, quien falleció en el lugar. También murió, debido a los impactos de bala, José Argueta, a quien la policía identificó como un pandillero.

En este hecho, otras dos personas resultaron lesionadas de bala, las que fueron trasladadas a un hospital.

Por este caso se reportan cinco detenciones, entre ellas la de un menor privado de libertad, una mujer y tres hombres.

Atacan a supuestos pandilleros

En otro caso, tres miembros de pandillas fueron atacados a balazos en la colonia La Palma, en las afueras del municipio de Ilobasco, en las cercanías de Tejutepeque, departamento de Cabañas.

Según la PNC, los tres lesionados son menores de edad, de 12, 15 y 17 años, los cuales fueron llevados a dos hospitales.

Posteriormente al hecho la PNC rastreó la zona, e informó que logró capturar a varios de los supuestos atacantes.

La hipótesis que maneja la corporación policial respecto a este caso es la rencilla entre pandillas, ya que quienes los atacaron son presuntos pandilleros rivales.

Otros hechos

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) y PNC reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre, esto en el sector de la cancha en la colonia La Esperanza, municipio de Yayantique, en La Unión.  La víctima identificada  como Miguel Ángel Ramírez, de 35 años. Según la FGR el sujeto perteneció a  pandillas.

De igual forma, en las afueras de una peluquería en la 1ª Avenida Sur, barrio Yusique, centro del municipio de Chinameca, en San Miguel, fue asesinado a tiros otro hombre, quien hasta el cierre de esta nota no había sido identificado por las autoridades pertinentes. La PNC informó que el hecho ocurrió a eso de las 9:45 del domingo. La víctima fue llevada al Hospital Nacional del municipio de Nueva Guadalupe, donde falleció posteriormente. Este otro ultimado también era miembro de pandilla, según información policial. Otro hecho de violencia ocurrió en la calle vieja en el cantón El Coyolito, municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango, en el lugar fue asesinado otro supuesto miembro de pandillas, no identificado por la PNC.

Según la PNC, la víctima recibió tres impactos de escopeta calibre 12 milímetros, además las hipótesis indican que la víctima habría sido atacada por pandilleros rivales.

La tarde del sábado se reportó el hallazgo de dos cadáveres

enterrados en cantón Analco, en el municipio de Ereguayquín, Usulután. Se presume que se trata de dos personas que fueron reportadas como desaparecidas en el sector.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …