Página de inicio » Nacionales » Autoridades penitenciarias ejecutan requisa en penal de Sonsonate

Autoridades penitenciarias ejecutan requisa en penal de Sonsonate

Oscar López
@Oscar_DCL

Como parte de las acciones del Plan Control Territorial,  autoridades penitenciarias realizaron requisas estratégicas para evitar que se ordenen delitos desde los centros penales, lo cual también incluye el monitoreo de la señal de telefonía para garantizar que esté bloqueada y los traslados de pandilleros a un régimen más rígido.

En este sentido, el viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director de Centros Penales ad honórem, Osiris Luna, explicó que el procedimiento se realizó en el centro penal de Sonsonate, donde se decomisó todo tipo de plástico para evitar que se redacten manuscritos que comuniquen órdenes a los pandilleros con el exterior.

“Con las acciones que se implementan en el sistema penitenciario se está logrando desarticular el crimen organizado al interior de los penales, anular la comunicación hacia el exterior y limpiar de
ilícitos las cárceles”, explicó Luna.

Además, se ordenaron traslados al interior del centro penal para evitar la organización de pandilleros y que puedan seguir ordenando asesinatos, moviendo ilícitos y cometiendo extorsiones.

El funcionario recordó que en 20 días de aplicar la Fase I del Plan de Control Territorial se han capturado cabecillas y se ha mermado de forma significativa el financiamiento de las pandillas, porque se ha cortado su comunicación con las estructuras del exterior.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …