Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Salvador vuelve ser el centro de atención a escala internacional, luego que, en Panamá se incautó un cargamento de droga proveniente de El Salvador con destino a Bélgica. La droga se encontró junto a las bolsas de la marca “Café de El Salvador”.
La Procuraduría General de la Nación de Panamá informó sobre el decomiso a través de sus redes sociales. La publicación en X (ExTwitter) se hizo viral rápidamente.
“La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en diligencia de allanamiento y registro a un contenedor en un puerto, ubicó 1152 paquetes de presunta droga proveniente de El Salvador, con transbordo en Panamá y destino final Bélgica”, publicó el ministerio público panameño.
En las fotografías compartidas, se observa que la presunta droga va por encima de unos sacos de café de la marca “Café de El Salvador”. Esta marca fue lanzada en 2021 por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Consejo Salvadoreño de Café como parte de los ejes del “Plan Maestro de Rescate Agropecuario”.
En la información oficial de Panamá, no se especificó el tipo de sustancia ilícita que se habría decomisado y en cuanto estaba valorada.
Este no es el primer cargamento de droga que se incauta en otro país proveniente de El Salvador, pues en octubre de 2021, agentes españoles incautaron 700 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia (Este) ocultos, de igual forma, en un contenedor, procedente de El Salvador con destino a Portugal.