Página de inicio » Nacionales » Autoridades instalan cerco antidopaje en San Salvador

Autoridades instalan cerco antidopaje en San Salvador

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Colaboradora

En la madrugada de este domingo 31 de diciembre, el Gobierno de El Salvador, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), implementó un cerco antidopaje en varios puntos de San Salvador.

La supervisión de la instalación del cerco antidopaje en diferentes puntos de control vehicular y antidopaje en el Área Metropolitana de San Salvador estuvo a cargo del director general de Tránsito, Alfredo Alvayero.

Los agentes de la Policía Nacional Civil llevaron a cabo la verificación de documentos y el cumplimiento de la normativa de tránsito por parte de los conductores para asegurar una circulación segura durante las festividades de fin de año.

“Habíamos previsto realizar alrededor de 4,000 pruebas de alcoholemia del 23 al 29 de diciembre, pero hasta la fecha ya hemos superado las 7,150 pruebas. A lo largo del año, hemos realizado 51,138 pruebas de alcoholemia, lo que ha resultado en la detención de 1,842 conductores peligrosos, 400 más que el año pasado”, destacó Alvayero.

Las autoridades afirman que cuando un conductor es identificado con más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, se procede a la detención y al decomiso del vehículo, según lo establecido en el Código Penal bajo el delito de conducción peligrosa.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …