Página de inicio » Nacionales » Autoridades estatales sin explicar la visita de Bukele a Costa Rica

Autoridades estatales sin explicar la visita de Bukele a Costa Rica

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, viajó a Costa Rica el pasado fin de semana en un vuelo privado, según informaron medios costarricenses. La información del viaje no ha sido explicada por Casa Presidencial, Cancillería, la Secretaría de Prensa o la de Comunicaciones.

Según la prensa costarricense, la familia presidencial (Nayib, Gabriela de Bukele y Layla Bukele) aterrizó al Aeropuerto Juan Santamaría, en San José a eso de las 5:50 de la tarde del sábado en un jet privado, matrícula XA-ARR y de bandera mexicana. Posterior, abordaron un vehículo con agentes de seguridad que ya los estaban esperando.

Así lo documentó el periodista salvadoreño radicado en Costa Rica, Gilberto Valencia, dicho comunicador consultó con las autoridades estatales de Costa Rica, pero le informaron que la visita era de carácter personal y privado.

“Casa Presidencial confirma que la visita del mandatario Nayib Bukele es de carácter personal y privado. Como mandatario de una nación se le ofrece escolta de seguridad por parte del Gobierno de Costa Rica, de acuerdo a las tradiciones entre países. El señor presidente Bukele maneja su propia agenda en el país”, informó presidencia de Costa Rica.

Las autoridades estatales nacionales no han brindado una postura sobre la visita de Bukele hacia el vecino país.

 

Esta visita sucedió en medio de un cerco militar implementado en Soyapango, donde 8,500 efectivos militares y 1,500 policías han sido desplegados.

Ver también

José Martí: El ideal del pueblo cubano

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino José Julián Martí Pérez, nació en La Habana, Cuba, el  28 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *