Página de inicio » Nacionales » Autoridades del ente colegiado verifican preparación y distribución de paquetes electorales

Autoridades del ente colegiado verifican preparación y distribución de paquetes electorales

@AlmaCoLatino

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) constataron los avances en los preparativos logísticos en la Dirección de Organización Electoral (DOE).

Entre los trabajos que se ejecutan en la DOE están el armado de las cajas, buy viagra donde se coloca el depósito de votos, el paquete de 500 papeletas, acta de cierre y escrutinio, el padrón de firma, tarro de tinta, la bolsa del kit genérico, y otros materiales. Los paquetes electorales  son sellados con una cinta especial con el logo del TSE.

El magistrado presidente del Ente Colegiado, Eugenio Chicas, explicó que los paquetes ya fueron enviados a cuatro departamentos del oriente, los cinco de la zona paracentral, incluyendo Chalatenango, así como Sonsonate y Ahuachapán en el occidente, solo queda pendiente, La Libertad, Santa Ana y San Salvador.

El empaquetado de los materiales se prevé que concluya hoy y solamente los paquetes de San Salvador se resguardan en la DOE para ser entregados por la Junta Electoral Departamental (JED) a las Juntas Electorales Municipales en días próximos a la elección.  La seguridad de los materiales está garantizada por la Policía Nacional Civil (PNC), desde el traslado y en la sede de las JEDs a nivel nacional. También cuenta con el acompañamiento de la Junta de Vigilancia y de la fiscalía electoral.

Viceministro de transporte es exonerado

El organismo colegiado exoneró de toda responsabilidad al viceministro de transporte Nelson García, en el sentido que había sido acusado por el partido ARENA de violentar normas legales en torno al artículo 178 del Código electoral que está relacionado a la promoción de obras.

La denuncia estaba referida a la publicación de imágenes de buses del sistema SITRAMS.

“Se comprobó que no hubo violación ya que las publicaciones de periódicos no fueron promovidas ni pagadas por el viceministerio, sino que por una empresa privada, se presentaron todos los elementos probatorios, se declaró sin lugar la demanda de la pretensión del partido ARENA”, señala la resolución.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …