web analytics
Página de inicio » Nacionales » Autoridades de Seguridad incautan 4 toneladas de cocaína 

Autoridades de Seguridad incautan 4 toneladas de cocaína 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Gabinete de Seguridad presentó una incautación de droga de cerca de 4,100 kilos de cocaína, según las autoridades este es el golpe más fuerte asestado durante la implementación del Plan Control Territorial.
Fue el pasado lunes 27 de diciembre que la Fuerza Naval realizó el decomiso de la droga. A 400 millas náuticas de Punta Remedio, en Acajutla, Sonsonate, se incautaron aproximadamente 4 toneladas con un valor aproximado de $103.9 millones.
«Estamos frente al decomiso más grande de cocaína que se ha hecho dentro del Plan Control Territorial. Esto no es más que el resultado de esa suma de esfuerzos, de esa coordinación efectiva entre las diferentes instituciones», enfatizó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
En el operativo se capturaron a cinco colombianos y dos ecuatorianos.
La droga incautada en el operativo será sometida a los peritajes correspondientes, a cargo de la Fiscalía General de la República con el apoyo de la PNC, para determinar la cantidad exacta y el valor del cargamento decomisado.
Durante el año 2021 se han decomisado 11.7 toneladas de droga con un valor estimado de $273 millones.
Según detalló el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, en el delito de narcotráfico se han capturado 3,088 personas en lo que va del año, y de esas un aproximado de 55 son extranjeros.

Ver también

Putin: Occidente no detendrá avance de Estados soberanos

Telesur El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que “más y más países …