Página de inicio » Nacionales » Autoridades de seguridad inauguran segundo curso de ascenso a sargento de la PNC
Jaime Martínez, director de la ANSP, se dirige a los 234 agentes policiales que participan en el Segundo Curso para Ascender a Grado de Sargento. Les acompañan, Manuel Olivares, Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad; Mauricio Ramirez Landaverde, Director de la PNC, y Luisa Arévalo. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Autoridades de seguridad inauguran segundo curso de ascenso a sargento de la PNC

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Las autoridades de seguridad inauguraron este lunes el segundo curso de ascenso de cabos a sargentos, clinic de la Policía Nacional Civil (PNC), look curso que pretende fortalecer a la institución.

En total serán 462  cabos, look  divididos en dos grupos, el primer grupo ingresó, esta mañana, que está conformado por 234 cabos 12 de ellos mujeres y 222 hombres.

El objetivo del curso es fortalecer conocimientos, habilidades destrezas y actitudes que permitan desempeñar las funciones del sargento de policía, además de fortalecer el desarrollo de las habilidades sociales, como un nuevo modelo policial.

El acto de inauguración fue presidido por el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez,  con la presencial del Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Benito Lara; el Director de la PNC Mauricio Ramírez  Landaverde, el subdirector de la ANSP, Manuel Olivares, y la Jefa de Estudio de la ANSP, Luisa Arévala.

Las autoridades destacaron que este curso de ascenso busca fortalecer a la institución y preparar académicamente a los elementos policiales, lo que les permita crecer dentro de la PNC.

“Este es el esfuerzo que estamos emprendiendo por profesionalizar aún más a los hombres y mujeres de la PNC,  como una necesidad que tiene la población de contar cada día con una PNC mejor preparada y actualizada”, expresó el director de la ANSP.

Martínez destacó que este curso de ascenso busca garantizar los derechos de los agentes por reivindicar el ejercicio de la carrera policial de cada elemento policial.

Asimismo, explicó que bajo su administración como director de la ANSP se realizó el primer curso en el año 2011 después de 18 años de la creación de la PNC,  hecho que demuestra el interés de los gobiernos de izquierda por fortalecer a la institución.

El Directo de la PNC felicitó a los cabos que pasarán en unos meses serán graduados como sargentos de la institución.

Ramírez Landaverde explicó que el grupo de cabos que ingresa al curso de ascenso, es un logro para la institución y para ellos, dado que esto pondrá un reconocimiento profesional a la trayectoria de los 234 cabos.

 “Hoy estamos tratando de poner en orden a la institución y a la rapidez que se necesita porque a 23 años de fundación de la institución este es apenas el segundo curso de ascenso, lo cual no puede continuar así”, comentó el Director de la PNC.

El Ministro Benito Lara destacó que entre los 234 cabos existen elementos policiales que pertenecen a la institución desde su creación en 1992, después de los acuerdos de paz.

“Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo de preparar mejor a nuestra institución policial, por lo que  tenemos que combinar tanto el esfuerzo de formación y capacitación, en este caso hasta de resolver el problema de la estructura que tiene la institucion”, dijo Benito Lara.

Lara destacó que los ascensos de los elementos policiales abona para que la estructura de la institución se fortalezca y busque generar mayor y mejor seguridad a la población.

El curso comprenderá cinco módulos de estudio, los cuales serán impartidos durante cinco meses en la ANSP, sin embargo, los cabos tendrá una segunda fase de dos meses para poner en práctica lo aprendido, haciendo un total de 7 meses.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …