Página de inicio » Nacionales » Autoridades de Salud continúan vacunación contra COVID 19 para evitar el contagio
Del total de las vacunas aplicadas durante la jornada de jueves, 22,366 fueron administradas en el centro de vacunación que funciona en la fase III del Hospital El Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Autoridades de Salud continúan vacunación contra COVID 19 para evitar el contagio

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Con 2,872 fallecidos en total y un promedio de 9 diariamente, desde que inició la pandemia en el país, en marzo del 2020, el COVID 19 sigue afectando a los salvadoreños.

Las estadísticas señalan que hay 94, 064 casos confirmados y 79,740 casos recuperados. Así como también se debaten entre la vida y la muerte en estado crítico 157 y 428 en estado grave.

Y es que esta pandemia cuyo virus fue descubierto en diciembre de 2019 cuando se reportaron los primeros casos en Hunam, provincia de Hubei, de la República Popular  China, se expandió por todo el mundo y a casi dos años de estar contagiando y cobrando víctimas, pese a que también ya hay vacunas, sigue avanzando.

Sin embargo, las autoridades de Salud continúan con la vacunación para evitar el contagio.

El Ministerio de Salud informó que este jueves los encargados de la vacunación anti COVID-19 en el país, lograron la aplicación de 102,028 vacunas, de las cuales 27,234 corresponden a primera dosis y el resto fue para complementar el esquema de las dos dosis en 74,794 pacientes.

Del total de las vacunas aplicadas durante la jornada de este día fueron administradas 22,366  en el centro de vacunación que funciona en la fase III del Hospital El Salvador.

Con ello Salud ha  ratificado que es el centro más grande y donde más personas acuden a diario para obtener el beneficio de las vacunas, para la prevención de la pandemia.

Con estas vacunas El Salvador llega a los 5,896,289 aplicadas, esta semana se pasará de la cifra redonda de los 6 millones.

Los salvadoreños cuentan con la disponibilidad de vacunas anti COVID-19 para cuidar de su salud, lo único que tienen que hacer es solicitar una cita por medio de las distintas plataformas que el Gobierno tiene habilitadas y en menos de 72 horas es aplicado el fármaco en uno de los 166 puestos de vacunación, que funcionan en todo el territorio y donde el paciente prefiera.

Salud dice tener más de 160 centros y cabinas de vacunación distribuidas por todo el país, tres auto centros y el Megacentro del Hospital El Salvador.

A los salvadoreños, el Ministerio de Salud, les recuerda que pueden pedir su cita, para todas las personas mayores de 12 años en https://vacunacioncovid19.gob.sv.

Hay que recordar que la medida más efectiva para evitar el contagio de este virus es la prevención personal que se pueda hacer, tomando en cuenta el protocolo de seguridad.

A El Salvador el primer cargamento de vacunas que llegó fue de la República de China, luego de Estados Unidos, La India, Gran Bretaña  y siguen llegando más para completar las dosis.

Pero las noticias sobre la pandemia en el país siguen siendo desalentadoras, ya que muchas personas que han muerto, no completaron sus dos dosis o en otros casos ni siquiera se pusieron una.

Y es que desde que se descubrió el primer caso en el país, la  nueva normalidad depende del uso de mascarillas, usar alcohol gel y el distanciamiento social, así como el llamado del gobierno a que  no se baje la guardia en el tema de la prevención.

Esto porque del cuido personal de cada quien depende evitar la propagación y poner en riesgo a la  familia al llevar el virus a los hogares.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …