Página de inicio » Deportes » Autoridades de la FESFUT buscan salida legal ante ultimátum de INDES
Hugo Carrilo, derecha, presidente de la FESFUT reunido con los representantes de la LMF.

Autoridades de la FESFUT buscan salida legal ante ultimátum de INDES

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Con un llamado de urgencia, el presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo, convocó a reunión a los presidentes de los equipos de la Primera División.

El tema único a tocar fue  la situación legal relacionada a los Estatutos de la FESFUT  y la Ley General de los Deportes de El Salvador, recientemente aprobada, y que les exige afiliarse al INDES, lo que provoca conflictos de interés ante la  FIFA, debido a que esta última institución no permite injerencia del estado a sus afiliados y de existir, sería expulsada, dejando sin competencias internacionales a la FESFUT.

“Estamos buscando nosotros como federación plantearle al INDES, una posibilidad de poder arreglar esta situación, y no llegar a la fecha que se ha indicado y  tomar alguna medida”, manifestó el presidente de la FESFUT.

Carrillo informó  que se encuentran en constante comunicación con el máximo rector internacional del fútbol, quien le ha manifestado que están realizando el análisis exhaustivo de los artículos de la Ley General de los Deportes de El Salvador y de los Estatutos de la FESFUT y la FIFA.

“Recuerde que de alguna posible suspensión por parte de FIFA hacia la FESFUT, nos estaría sacando de las competencias internacionales en todos los niveles”, añadió Carrillo. El máximo representante de la federación del balón pié aseguró que por el momento no existe una injerencia o intervención de terceros en los asuntos internos de esta Federación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …