Página de inicio » Nacionales » Autoridades condenan ataque en Quezaltepeque, donde murió un agente policial

Autoridades condenan ataque en Quezaltepeque, donde murió un agente policial

@BeatrizCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el agente Fredy Ramírez, tadalafil de 27 años, healing murió en un atentado perpetrado por supuestos pandilleros de la 18, hospital en la hacienda San Lorenzo, de Quezaltepeque.

La información indica que la noche del sábado se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 911, de la delegación, en la que se pedía auxilio para una persona enferma, sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar fueron atacados presuntamente por pandilleros. En el lugar murió el agente Ramírez y resultaron lesionados dos agentes más.

Ante el incidente se montó un operativo durante la noche y la madrugada, que reporta la detención de diez pandilleros, bajo del delito de agrupaciones ilícitas, pero que podrían estar vinculados al atentado que sufrieron los agentes.

La PNC confirmó que también la delegación ubicada en el centro de Quezaltepeque fue ametrallada por cuatro sujetos que se conducían en un carro doble cabina placas 253255, en este hecho otro agente policial resultó lesionado.

Tras el incidente, la PNC y Fiscalía confirmaron el hallazgo del carro que se utilizó para atacar la sede policial, mismo que fue robado el pasado 1 de marzo en la zona de la Atlacatl.

La PNC también confirmó que otro agente policial fue herido en un intercambio de disparos en San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán, siendo los responsables miembros de la  “MS”.

Mientras que un empleado administrativo del Centro Penal de Ilopango, fue asesinado en la colonia Bosques de San Bartolo, en Ilopango.Ayer, el Ministerio de Justicia y Seguridad giró un comunicado en que “lamentaron los incidentes registrados en contra de personal de la PNC y Centros Penales”.Según las estadísticas de enero a la fecha se han registrado 47 atentados contra policías.

La información de las autoridades indica que estos ataques a miembros de la PNC, militares, personal de penales y empleados públicos “es para presionar al gobierno que tomará posesión en junio próximo”.

 En el mismo indican que como “respuesta contundente a estos y otros hechos delictivos, próximamente se presentaran reformas a la ley para sancionar con penas más severas y para agilizar los procesos judiciales por delitos cometidos en contra de las autoridades policiales y militares”.

“El gobierno continuará desarrollando el Plan de Pacificación Nacional para dar una respuesta integral a la violencia y la criminalidad, basado en un diálogo nacional  transparente y de amplia participación, que permita la construcción de un Pacto Social por la Seguridad, que sirva de base para la implementación de políticas públicas sostenibles y de gran respaldo nacional”, indica el comunicado.

También exhortan a las Iglesias, ONG´S, universidades, sectores económicos, políticos y sociales, a unirnos y cerrar filas  en contra de estos acontecimientos criminales, para rechazar enérgicamente la violencia y continuar trabajando juntos por una paz sostenible con desarrollo económico y social.

Solicitamos a la Fiscalía General de la República “que realice las investigaciones sobre las declaraciones públicas irresponsables y delictivas, cuando se afirma que pueden subir o bajar a su antojo los homicidios en el país”.

La semana pasada, el  ex guerrillero y mediador de la tregua, Raúl Mijango, afirmó que se buscaría hablar con los líderes de pandillas para reducir el repunte de homicidios en el mes de abril.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …