Página de inicio » Deportes » Aumentan los positivos por COVID-19 en fútbol de Inglaterra

Aumentan los positivos por COVID-19 en fútbol de Inglaterra

Londres/Prensa Latina

Otros dos casos positivos por COVID-19 fueron confirmados por los organizadores de la Liga Premier de fútbol de Inglaterra y ya suman ocho desde el comienzo de los test de detección previstos antes de reanudar las actividades.

La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes pasaron test de COVID-19.

Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos dieron positivo, explica el comunicado. Esos dos casos positivos se unen a otros seis detectados durante la primera tanda de pruebas, realizada los días 17 y 18 de mayo, a un total de 748 jugadores y miembros de los staff de los diferentes clubes.

En la nota se indica que ‘la Premier está publicando esta información, sin dar detalles específicos ni de las personas ni de los clubes, en aras de la transparencia y la integridad de la competición, y anuncia su intención de seguir anunciando los resultados de los análisis después de cada tanda de test realizados’.

Según los organizadores de la Premier, un total de 50 personas por cada club ya fueron analizadas. Los casos positivos pasan a un aislamiento de siete días, como obliga el protocolo aprobado por la competición, y posteriormente se le repiten las pruebas.

El fútbol inglés, detenido desde principios de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pretender reanudar su calendario de competencias a mediados de junio.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor