Página de inicio » Mundo » Aumentan a 2.946 los muertos tras terremoto en Marruecos

Aumentan a 2.946 los muertos tras terremoto en Marruecos

TeleSUR

Autoridades marroquíes informaron este miércoles que las víctimas tras el terremoto suscitado en el país el pasado 8 de septiembre de 2023 aumentaron a 2.946 muertos.

“El Ministerio del Interior anunció en un balance actualizado hasta las siete de la tarde de hoy miércoles, que el número de muertos causados ​​por el terremoto llegó a 2.946 personas”, informó una agencia oficial marroquí.

De igual manera, los datos corroboran que de las personas muertas, 2.944 fueron enterradas, mientras que el número de heridos llegó a 5.674 personas.

Una de las regiones más afectadas es Al Haouz al, sur de Marrakech, ciudad cercana al epicentro, donde se registran 1.684 fallecidos, mientras que en la segunda región más dañada, Taroudant, se reportan hasta el momento 980 víctimas mortales.

El Instituto Nacional de Geofísica marroquí ha explicado que el terremoto, de magnitud siete, sacudió la región septentrional de Marrakech y se produjo a las 23H11 (hora local) del viernes (22:11 GMT) a ocho kilómetros de profundidad.

El epicentro se situó en la localidad de Ighil, a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …