Página de inicio » Latinoamerica » Presidente argentino viaja a Cuba para Cumbre del G77 y China

Presidente argentino viaja a Cuba para Cumbre del G77 y China

Buenos Aires/Prensa Latina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará hoy a Cuba para participar en la Cumbre del G77 y China que tendrá lugar el viernes y sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el mandatario partirá a las 14:00, hora local, y estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz Gabriela Cerruti, entre otros funcionarios.

Bajo el lema Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, la cita reunirá a más de un centenar de delegaciones, decenas de jefes de Estado y de Gobierno y dirigentes de organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En conferencia de prensa, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, precisó que más de 90 países se inscribieron en la lista de oradores, lo cual constituye una demostración del interés que despierta el evento.

Según explicó el tema central resulta de gran relevancia para los 134 integrantes del G77 y China, y propiciará un debate de alto nivel, sustancial, con pronunciamientos contundentes sobre los aspectos políticos y económicos más apremiantes para las naciones en desarrollo en medio de la crisis sistémica global.

La cumbre busca analizar los principales desafíos y cuestiones medulares del sur, remarcó Rodríguez y anticipó una cita ampliamente participativa.

En enero pasado Cuba asumió la presidencia pro tempore del G77 y China, que representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de los miembros de la ONU.

Desde entonces, ese país desarrolló una intensa agenda para llevar a la práctica la visión defendida por el grupo.

Ver también

Inicia diálogo entre Gobierno colombiano y disidencias antiguas FARC-EP

TeleSUR Representantes del Gobierno colombiano y la autodenominada «Segunda Marquetalia», disidencias de las antiguas FARC-EP …