Página de inicio » Nacionales » Aumenta la cifra de conductores peligrosos
Autoridades de la División de Tránsito de la PNC señalan que aumentaron los controles de antidoping en las principales ciudades y cabeceras departamentales en puntos estratégicos debido al aumento de conductores peligrosos en el presente año. Foto Diario Co Latino.

Aumenta la cifra de conductores peligrosos

Transparencia Activa

El fin de semana es ocupado, por buena cantidad de ciudadanos, para departir con familiares y amigos, lo preocupante es cuando se maneja en estado de ebriedad; situación que lamentablemente se ha hecho muy frecuente y que muchas veces genera tragedias viales.

Por tal motivo, las autoridades hacen esfuerzos para evitar que personas ebrias conduzcan. “Los aparatos de alcotest los tienen todas las delegaciones de la PNC y son ocupados todos los fines de semana en los controles antidoping. Estos se instalan en las principales ciudades y cabeceras departamentales en zonas estratégicas”; aseguró el subcomisionado Otto Hugo Urrutia, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

El subcomisionado señaló que este año se han incrementado las detenciones por conducción peligrosa con respecto al 2017; lo que conlleva un esfuerzo por parte de las autoridades de tránsito para reducir las cifras de accidentabilidad. El año pasado a la fecha, se tenían 361 personas arrestadas con más de 100 grados de alcohol de sangre; este año la cifra ha aumentado a 442. El subcomisionado Urrutia reiteró la necesidad de buscar la figura de conductor designado para evitar ser parte de estas estadísticas.

La distracción del conductor sigue siendo la primera causa de accidentabilidad y el subcomisionado dijo que “hasta se ha detectado a personas lavándose los dientes mientras manejan”, siendo un evidente acto de imprudencia que puede ocasionar un grave accidente. El uso de celular también es un fuerte distractor por lo que se recomienda no utilizarlo mientras se conduce.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …