Página de inicio » Nacionales » Trabajos de construcción en nueva Terminal de Oriente con 95% de avance
Un 95 por ciento se lleva de avance en las obras de construcción de la nueva Terminal de Oriente, en el kilómetro 6 y medio, bulevar del Ejército, para beneficiar aproximadamente a 40 mil usuarios de 7 departamentos del país y a 680 unidades de 178 rutas de transporte público que utilizarán el nuevo punto de meta. Foto Diario Co Latino.

Trabajos de construcción en nueva Terminal de Oriente con 95% de avance

@DiarioCoLatino

Las obras de construcción en la nueva Terminal de Oriente están a punto de concluir, hasta el momento se tiene el 95% de avance, por lo cual, la Empresa Sector Unido de Transportistas, Limitada de Capital Variable (SUTRANS) informó que iniciarán operaciones de forma progresiva.
René Velasco, gerente comercial de SUTRANS, indicó que con la nueva terminal se beneficiará a cerca de 40 mil usuarios, de siete departamentos, que diariamente utilizan las rutas interdepartamentales de oriente y la zona paracentral del país.
“Son casi 680 unidades de 178 rutas del transporte público que estarán utilizando este nuevo punto de meta, con esto vamos a contribuir al descongestionamiento del bulevar del Ejército, pero sobre todo estaremos ofreciendo una mejor calidad en el servicio que damos al pasajero, se contará con estándares tecnológicos de última generación, que nos permitirá tener un sistema de seguridad de punta”, aseguró el gerente comercial de SUTRANS.
Dicha terminal estará en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército y calle al Matazano, en el límite entre Soyapango e Ilopango, el horario previsto de operaciones será de 3:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
La nueva terminal está en la fase última de edificación de las estaciones donde los usuarios harán el abordaje y desabordaje de las unidades de transporte, la sala de espera, el área de seguridad y la conectividad que tendrán los usuarios hacia el centro de San Salvador.
Posteriormente se continuará con la etapa de construcción de un área comercial, que constará de 45 locales y un edificio de parqueo de 3 niveles, con capacidad para 180 vehículos particulares.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …