Página de inicio » Latinoamerica » Aumenta a 14 la cifra de fallecidos por sismo en Ecuador

Aumenta a 14 la cifra de fallecidos por sismo en Ecuador

TeleSUR

El Gobierno de Ecuador elevó el sábado a 14  la cifra de fallecidos a consecuencia del sismo de magnitud 6.5 que afectó áreas al sur del país suramericano.

De acuerdo al último balance ofrecido por el Gobierno de Ecuador, se reportaron 12 fallecidos en El Oro y dos en Azuay, mientras que el número de heridos se ubicó en 381.

Según datos del Gobierno al menos 90 casas quedaron afectadas y 44 viviendas destruidas. También se reportaron 50 colegios y 31 centros de salud afectados tras el sismo en el sur del país.

En un primer balance, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó sobre la muerte de al menos 12 personas en ese país a consecuencia del sismo de magnitud 6.5 que afectó áreas al sur de ese país este sábado.

El mandatario confirmó el deceso durante una conferencia de prensa para dar a conocer acciones de su Gobierno para atender la situación creada por el terremoto. La cifra de víctimas fue previamente precisada en un reporte preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Explicó que se registran viviendas destruidas en esas provincias y que se dirigirá a El Oro, zona que consideró más afectada. Adelantó que viajaría acompañado del ministro de Gobierno, Henry Cucalón, y el secretario de Gestión de Riesgos, Cristian Torres.

Además de El Oro, se reportan cuantiosos daños en Azuay, Guayas y Chimborazo. El sismo se sintió además en las provincias de Loja, Manabí y Zamora Chinchipe.

El mandatario convocó una reunión extraordinaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la cual se celebró en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.

Además, pidió a la SNGR que evalúe la situación en el cantón Balao, considerado epicentro del movimiento telúrico, e hizo un llamado a la población para que se informe por canales oficiales.

 

Ver también

Venezuela denuncia plan de la extrema derecha para cantar fraude electoral

TeleSUR El jefe de Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, denunció este lunes el …