Página de inicio » Nacionales » Auditoría de cárcava de Santa Lucía será presentada a la FGR

Auditoría de cárcava de Santa Lucía será presentada a la FGR

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este miércoles que hoy se está desarrollando una auditoría para indagar todo lo ocurrido en la residencial Santa Lucía y luego ese informe será presentado a la Fiscalía General de la República(FGR).

«Es un caso que no lo vamos a dejar en la impunidad, nosotros estamos trabajando para resarcir cualquier tipo de daño, y cualquier cosa que se hizo en el pasado, que no se repita en el presente», manifestó.

Rodríguez añadió que en los trabajos de mitigación en la cárcava de la residencial Santa Lucía, de Ilopango, se pretende resolver de manera integral los problemas de inestabilidad del terreno, que agudizaron las lluvias de la semana pasada, pero que ya se venían generando debido a la existencia de tuberías de desagüe de aguas.

Asímismo, el ministro afirmó que «existe una mora vial de cerca de 1,500 kilómetros», que necesitan ser reparadas o que se les dé mantenimiento. «Son carreteras pavimentadas que no han tenido su mantenimiento adecuado», afirmó.

Rodríguez se refirió además al puente de 94 metros de longitud que actualmente se construye sobre el río Torola, Morazán, para conectar varios municipios de ese departamento y aseguró que avanza de manera satisfactoria para mejorar la conectividad.

«No sólo es el puente sino que es toda la conectividad vial que estamos haciendo en la parte norte de Morazán», afirmó en entrevista con canal 21.

Añadió que ya se está trabajando en el reservorio del volcán Chaparrastique. «Les habíamos estado dando mantenimiento todos los meses para evitar inundaciones, y eso nos ayudó a que buena parte del sector de San Miguel no fuera inundada, principalmente la carrera Panamericana», aseguró.

Agregó que se ampliará a 6 carriles la carretera a los chorros, donde ya se ha sacado un diagnóstico del lugar, además se construirá en la parte crítica un viaducto de 1.6 kilómetros y dejar la carretera de la zona de derrumbes para cualquier caída de piedra.

El proceso de pre calificacion para que las empresas consultoras puedan calificar inicio este 30 de septiembre y cierra el 30 de octubre.
El Ministro dijo que esperan que empezar los trabajos de construcción el próximo año, pues ya se habría iniciado el proceso para conseguir los fondos con el BECI.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …