Página de inicio » Letras y Arte » Atrapados, una muestra de la realidad humana
Presentan muestra fotográfica ¨Atrapados” de Juan Jose Figueroa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Atrapados, una muestra de la realidad humana

@DiarioCoLatino

“Atrapados” ha sido denominada la exposición de desnudos organizada por el fotógrafo Juan José Tenas, una exhibición que intenta mostrar la liberación que el ser humano debe tener dentro de una sociedad con doble moral.

La exposición fotografía en la pinacoteca de la Universidad El Salvador (UES), estará abierta al público hasta el 31 de julio y consta de una serie de 16 piezas que representan la liberación en una humanidad donde mostrar el cuerpo y sobre todo desnudo, de manera natural, está atrapada.

“Un sin fin de causas pueden atraparnos, la costumbre y la tradición, el amor, el desamor, los celos, la ambición, la usura”. “La tradición es un conjunto de bienes culturales que se transmiten de una generación a otra dentro de un conglomerado social. Mientras que la costumbre se alude a la que se relaciona con habituarse, en la repetición constante de un hecho en el comportamiento de una persona. La tradición es de carácter social, la costumbre de carácter individual”, puntualizó.

La secuencias de imágenes que simbolizan la lucha constante, culmina con una fotografía de una cruz ya que según Tenas, “el ser humano por más que luche y se libere, vuelve una vez más a atraparse y a llevarse esa cruz que la sociedad ha impuesto.

“Estas fotografías para mi están en el punto exacto entre lo sagrado y lo terrenal. Las personas que componen estas imágenes se vuelven héroes que tientan a los dioses con su arte, y aunque en el presente deban ser castigados por la sociedad, trascienden en el plano de lo moral”, puntualizó el profesional.

Juan José Tenas inició en el mundo de la fotografía como corresponsal de guerra en los años 80s y ha expuesto sus imágenes en Nicaragua y Honduras. Fue hace doce años que el fotógrafo organizó su primera exposición de desnudo en San Salvador.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …