Página de inicio » Deportes » Atlético y Real Madrid, dos triunfos con distinto sabor en Champions
Arda Turan del Atlético de Madrid celebra tras anotar el primer gol de su equipo contra la Juventus, de Italia. Foto Diario Co Latino / AFP.

Atlético y Real Madrid, dos triunfos con distinto sabor en Champions

Madrid/dpa

El Atlético y el Real Madrid consiguieron dos victorias con distinto sabor en la Liga de Campeones: el conjunto rojiblanco logró un valioso triunfo por 1-0 como local ante la poderosa Juventus, find mientras que el defensor del título sufrió mucho más de lo previsto para derrotar 2-1 al débil Ludogorets.

El cierre de la segunda fecha de la Champions dejó además dos contundentes victorias del Arsenal y el Borrusia Dortmund y un tropiezo del Liverpool en su visita al Basilea.

Actual subcampeón de la competición, doctor el Atlético venció a la Juventus en el estadio Vicente Calderón con un gol del turco Arda Turan a los 75 minutos y logró sus tres primeros puntos del año en Europa tras caer con el Olympiakos en la primera fecha.

Con la victoria del Malmö por 2-0 sobre el conjunto griego en el otro duelo del Grupo A, remedy la zona queda en igualdad máxima, todos con tres puntos.

En un duelo tático, como era de esperar entre dos equipos defensivos, el Atlético aprovechó un descuido de la sólida zaga italiana, que llegaba al Calderón sin haber recibido un gol en toda la temporada, para llevarse un triunfo que mantiene intactas sus opciones de avanzar a los octavos de final.

“Fue un partido apasionante ante uno de los mejores equipos de Europa. Hicimos un gran trabajo y la victoria fue merecida”, destacó el lateral Juanfran. El Real Madrid, en tanto, se llevó tres puntos de Bulgaria ante el Ludogorets gracias a un gol sobre el final del francés Karim Benzema, quien salvó una jornada difícil para los blancos.

El conjunto español sufrió lo impensado porque jugó con exceso de confianza y necesitó un polémico penal marcado por Cristiano Ronaldo y la entrada de Benzema en la segunda mitad para dar vuelta al gol anotado por Marcelinho al comienzo del encuentro.

El equipo de Carlo Ancelotti sólo recordará el triunfo de su viaje a Sofía. Pero fue una victoria muy rentable, ya que manda en el Grupo B con seis puntos, tres más que el Liverpool y Basilea, mientras el Ludogorets todavía no sumó.

“Esto es la Champions, los pequeños juegan el partido de su vida contra nosotros. Tenemos que respetar esto. Ya se sabía antes del partido. Y lo hemos arreglado”, analizó el técnico italiano.

El Liverpool, favorito a avanzar junto al Real Madrid y vencedor en la primera fecha del Ludogorets, cayó por 1-0 en su visita al Basilea, que se impuso con un gol de Marco Streller en el comienzo del complemento.

El Grupo D tiene como sólido líder al Borussia Dortmund, que sumó su segundo triunfo al vencer 3-0 como visitante al Anderlecht. Un gol en el inicio del partido de Ciro Immobile y un fugaz doblete del colombiano Adrián Ramos, que ingresó en la segunda etapa, dieron la victoria al conjunto alemán, que tiene puntaje perfecto de seis puntos.

El Arsenal se acomodó en la zona tras su derrota en el estreno ante el Dortmund con una victoria por 4-1 sobre el Galatasaray. Danny Welbeck, autor de un “hat-trick”, fue la figura de la noche londinense, mientras que el chileno Alexis Sánchez completó la goleada del equipo inglés, que terminó con diez jugadores por la expulsión del arquero Wojciech Szczesny.

El Grupo C tiene como líderes al Zenit y el Mónaco, que suman cuatro puntos tras igualar 0-0 en San Petersburgo. En el otro duelo de la zona, el Bayer Leverkusen venció 3-1 como local al Benfica y sumó sus primeros tres puntos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …