Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético vuelve a la senda del triunfo y Sevilla gana el derbi
Ángel Correa y Álvaro Morata marcaron dos de los tres goles de los “colchoneros”. Foto Diario Co Latino/@Atleti

Atlético vuelve a la senda del triunfo y Sevilla gana el derbi

Madrid/España/AFP

Tras dos empates consecutivos en la Liga y una dolorosa derrota en Champions, el Atlético de Madrid se reencontró con la victoria al superar 3-1 al Espanyol, un triunfo que mete a los de Diego Simeone en el podio provisional, detrás de Barcelona y Real Madrid.

Por su parte, Sevilla se impuson 2-1 en el derbi de la ciudad andaluza en campo del Betis, un resultado que permite al equipo de Julen Lopetegui ascender a la cuarta plaza, empatado a puntos con el Atlético Madrid.

En su partido contra el Espanyol, fue el equipo catalán el que se adelantó con un tanto de Sergi Darder poco antes de la pausa (38), pero el argentino Ángel Correa logró la igualada en la última acción del primer tiempo (45+2).

En la segunda parte, Álvaro Morata adelantó a los locales al filo de la hora de juego (58), pero el Atlético no pudo sentenciar hasta el descuento, con un tanto de Koke Resurrección.

Con el triunfo, el Atlético se coloca con 24 puntos, a uno de los colíderes, Barcelona y Real Madrid, que el sábado saldaron sus duelos con triunfos ante Celta (4-1) y Eibar (4-0).

El Espanyol, por su parte, se mantiene en la zona de descenso con 8 puntos.

Sevilla se impuso en campo del Betis gracias a los goles del argentino Lucas Ocampos en el minuto 13 y del holandés Luuk De Jong (55).

Lorenzo García ‘Loren’ había empatado para el Betis en el minuto 44, pero el equipo verdiblanco no pudo evitar una derrota que lo coloca en la 17ª plaza.

El que escapó de momento de la zona de relegación fue el Mallorca, que ganó 3-1 al Villarreal con el primer gol en España del prodigio japonés Take Kubo, de 18 años y cedido por el Real Madrid.

En el otro partido disputado ayer, el Athletic (6º) se impuso en su estadio al Levante (12º) por 2-1.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …