web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dybala decide el duelo contra el Milan y devuelve liderato a la Juventus
Paulo Dybala firmó el tanto del triunfo de la Juve. Foto Diario Co Latino/@juventusfces

Dybala decide el duelo contra el Milan y devuelve liderato a la Juventus

Roma/Italia/AFP

Gracias a un gol del argentino Paulo Dybala en el tramo final del partido, Juventus venció 1-0 al Milan en el duelo que cerraba la 12ª fecha de la Serie A y, así, devuelve el liderato al equipo turinés.

En un duelo que a los juventinos se les atragantó pese al mal momento del rival (14º), acabó decidiendo la conexión argentina de la Juventus: Gonzalo Higuaín sirvió en la frontal a Dybala, que controló y regateó con la izquierda y remató de derechas para batir a Gianluigi Donnarumma (77).

Dybala comenzó en el banco de suplentes, con Higuaín como pareja atacante de Cristiano Ronaldo. El ‘Pipita’ disfrutó de la primera ocasión de gol, pero el disparo del delantero de la Juventus lo desvió a córner el arquero del Milan Gianluigi Donnarumma en la primera etapa.

La segunda parte comenzó con menos ritmo, como si ambos equipos hubieran decidido darse una tregua tras el agitado primer tiempo, y con Cristiano Ronaldo sustituido a los 10 minutos de la reanudación por sus molestias en la rodilla por un Dybala que acabó siendo decisivo.

A la hora de juego, de nuevo de nuevo Piatek tuvo otra ocasión para poner por delante a los visitantes, aunque su compatriota Szczesny volvió a ganarle la partida (58).

Pero el Milan perdonó y la Juventus se lo hizo pagar caro. Donnarumma salvó un primer remate de Dybala en el 68, pero nueve minutos después no pudo hacer nada ante el segundo disparo con peligro del argentino.

Con este triunfo, la Juventus suma 32 puntos, uno más que el Inter, que el sábado se había colocado líder tras imponerse por 2-1 al Hellas Verona (10º).

Antes, la Lazio (3º) ganó 4-2 al Lecce (16º) con un doblete del argentino Joaquín Correa y se situó tercero.

El equipo romano está igualado a puntos con el Cagliari (4º), que horas antes goleó 5-2 a la Fiorentina (9º), y tiene dos puntos más que su histórico rival, la Roma (6º), que perdió por 2-0 en Parma (8º).

Ver también

Santa Tecla, último invitado a la siguiente fase del Apertura 2019

Diego Guzmán @Diegoolguzman Santa Tecla se convirtió ayer en el último clasificado a la siguiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.