web analytics
Página de inicio » Deportes » Atlético se venga del Dortmund y aspira al liderato del grupo

Atlético se venga del Dortmund y aspira al liderato del grupo

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Borussia Dortmund este martes en la Liga de Campeones, igualando con los germanos en cabeza del grupo A y lavando la dura derrota sufrida hace dos semanas en Alemania.

Saúl Ñiguez abrió el marcador con un disparo a bocajarro (33), antes de que Griezmann hiciera el 2-0 (78) para dar una victoria al equipo rojiblanco, que mantiene abierta la lucha por el primer puesto de la llave.

El Atlético se resarció de la goleada recibida en la ida (4-0) cortando de paso la racha de 15 partidos oficiales invicto que llevaba el equipo alemán.

Los rojiblancos se mantienen en la segunda plaza del grupo A de la Liga de Campeones, ahora empatados a 9 puntos con el Dortmund, que sigue liderando la llave y al que una victoria este miércoles habría dado la clasificación matemática para octavos de final.

Por detrás de ellos se sitúan el Brujas que ganó este martes 4-0 al Mónaco, equipo que con la victoria ‘colchonera’ pierde sus opciones de luchar por el segundo puesto del grupo.

El Atlético apenas notó las ausencias por lesión de hombres como Koke, Diego Godín o Diego Costa, aunque la enfermería ganó un nuevo inquilino con el uruguayo José María Giménez, que tuvo que retirarse en el descanso con una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Los rojiblancos salieron desde el principio a por el partido tirando la presión alta y embotellando a un equipo alemán, que tendría que esperar al segundo tiempo para reaccionar.

– Cerco a la portería alemana –

Ángel Correa avisó pronto con un disparo que detuvo el portero Roman Burki (5), uno de los hombres destacados del equipo alemán.

El meta del Dortmund evitó una mayor goleada en la primera parte, en la que el Atlético disparó hasta siete veces a puerta por ninguna del equipo germano.

Por delante, Kalinic y Griezmann conectaban con las llegadas de Correa, que no dudaba en disparar cada vez que cazaba el balón cerca del área (13, 22), y con Saúl.

El centrocampista internacional adelantó al Atlético al rematar a bocajarro un pase desde la izquierda de Filippe Luis, que dejó pasar Correa (33).

El gol dio alas a los rojiblancos y con Simeone en la banda pidiendo a gritos que no aflojaran en la presión, siguieron poniendo cerco a la portería visitante.

Thomas probó con un disparo desde la frontal que se fue rozando el larguero (38) en una de las últimas ocasiones del primer tiempo.

Los dos equipos se fueron al descanso con un disparo de Axel Witsel, que desvió Giménez en el único intento alemán de los primeros 45 minutos.

– Griezmann da tranquilidad –

Tras el descanso, el Dortmund trató de irse hacia la portería rojiblanca, ante un Atlético que dio un paso atrás, pero bien ordenado en defensa lograba controlar las llegadas alemanas.

El Atlético empezó a esperar atrás para salir al contraataque con rapidez, mientras el Dortmund crecía y se hacía con el balón.

En el 60, Juanfran salió por la banda para pasar a Correa, que se adentró hasta casi la línea de fondo pero su disparo lo desvió el portero.

Con el partido más abierto, ambos entrenadores movieron el banquillo con las entradas de Raphael Guerreiro por Pulisic en el Dortmund y de Gelson Martins por Kalinic en el Atlético.

Simeone buscaba volver a dar aire y velocidad a su delantera, mientras Guerreiro fallaba la ocasión más clara de los alemanes al cabecear alto a bocajarro un centro desde la derecha (65).

Pasado el susto, el Atlético fue a cerrar el partido y en un nuevo contraataque, Martins pasó a Thomas que prolongó a Griezmann para ganar el mano a mano con Burki (78).

El dio la tranquilidad definitiva al Atlético, que se dedicó a gestionar los minutos para alzarse con la victoria.

Ver también

“Black Friday”

Santiago Leiva @DiarioCoLatino A El Salvador le llovió ayer sobre mojado: la azulita sub 20 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: