Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético espera al Barcelona asentado en la tercera posición
Atletico Madrid's Croatian forward Mario Mandzukic (R) heads the ball during the Spanish league football match Levante UD vs Club Atletico de Madrid at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on May 10, 2015. AFP POTO/ JOSE JORDAN

Atlético espera al Barcelona asentado en la tercera posición

Madrid/dpa

Fernando Torres salvó un punto vital para el Atlético de Madrid, no rx que empató 2-2 en casa del Levante para defender sus mejores opciones de conseguir la tercera posición de la Liga española de fútbol a dos jornadas del final.

El encuentro, find correspondiente a la trigésimo sexta fecha del torneo, sales sirvió para que el Atlético de Madrid tomara aire en su defensa del último puesto que da derecho a clasificarse directamente para la Liga de Campeones.

La próxima jornada recibirá al Barcelona en un partido trascendental. Si ganan los rojiblancos, cerrarán matemáticamente su tercera posición. Y si ganan los azulgranas, se proclamarán nuevos campeones de la Liga española.

El Atlético de Madrid sufrió en el campo del Levante. “El resultado es bueno. Buscábamos más, pero nos vamos con un empate”, resumió su técnico, Diego Simeone, al finalizar el duelo.

El Levante aprovechó sus dos únicas oportunidades para hacer sendos goles. Colaboró el Atlético de Madrid, que cometió errores defensivos inhabituales en el equipo rojiblanco.

El primer gol del Levante ocurrió a los 31 minutos. Primero, erró Joao Miranda en su intento de despeje. Y luego, el Atlético dejó un agujero en la parte izquierda de su zaga. Lo aprovechó Iván para poner un gran centro rematado sin oposición por David Barral.

Sin embargo, apenas dio tiempo para ver qué efectos tenía el tanto porque el equipo visitante igualó tres minutos después. El defensa brasileño Gilherme Siqueira aprovechó una jugada enredada en el área local para marcar.

El Levante recuperó el mando del marcador a los 62 minutos con un gol del nigeriano Kalu Uche tras otro error defensivo del Atlético.

El conjunto visitante estaba contra las cuerdas, pero a su rescate acudieron la estrategia y Torres. Suplente una vez más, el atacante madrileño aprovechó un saque de esquina para marcar con un cabezazo entrando por el primer palo.

“Cuando el rival está cansado, Torres rinde mucho mejor y eso es lo que intentamos hacer. Ponemos a Mandzukic desde el inicio en un partido de desgaste y Fernando aprovecha después la potencia”, justificó Simeone.

Con este resultado, el conjunto de Simeone mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia en la pelea por la tercera posición a la espera de recibir al Barcelona.

A tres puntos del Valencia está el Sevilla, que empató 1-1 en el campo del Celta y perdió una oportunidad de regresar en la pelea por los puestos que permiten jugar la próxima Liga de Campeones.

El Sevilla se adelantó a los ocho minutos con un tanto del delantero francés Kevin Gameiro y Santi Mina igualó a media hora del final al transformar un penal.

Mientras, el Villarreal ganó 1-0 al Elche y se aseguró matemáticamente el sexto puesto de la Liga española. El encuentro se decidió con un gol del costarricense Joel Campbell a los 26 minutos.

Además, el Málaga venció 2-1 en el campo de un Almería que quedó desplazado a la penúltima posición de la Liga española.

El Málaga es séptimo y mantendrá hasta el final una gran pelea por defender esa posición ante el acoso de Athletic de Bilbao, Espanyol y el propio Celta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …