Página de inicio » Deportes » Atlético, Eibar, Betis y Celta quedan eliminados en Copa del Rey
Los “colchoneros” fueron eliminados en la Copa del Rey por el Cultural Leonesa. Foto Diario Co Latino/@Atleti

Atlético, Eibar, Betis y Celta quedan eliminados en Copa del Rey

Madrid/España/AFP

La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar (2-1) al Atlético Madrid, en un día en el que también cayeron Eibar, Betis y Celta de Vigo.

Después de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros para ganar a otras formaciones de la Segunda B, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el Atlético se estrelló en León con una derrota en la prórroga, por un tanto de Sergio Benito (108), que batió a Adán al rematar un centro de su compañero Gabriel Gudiño.

El Atlético se había adelantado en el 62 por medio del argentino Ángel Correa, con asistencia del portugués Joao Félix, mientras que la Cultural igualó en el 83 con un tanto de Julen Castañeda, que llegó con fortuna a un rechace del arquero Adán.

La Cultural Leonesa no será el único equipo de la Segunda División B en el sorteo de los octavos de final, ya que el Badajoz también consiguió la hazaña de derribar a un primera, en su caso el Eibar (3-1).

Los otros dos equipos de primera eliminados fueron el Betis y el Celta de Vigo, en su caso ante clubes de segunda división, el Rayo Vallecano (4-2 en penales tras 2-2) y el Mirandés (2-1 tras prórroga), respectivamente.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …