Página de inicio » Deportes » Atlético de Madrid pierde y deja servida La Liga al Barcelona
Atlético de Madrid perdió ante la Real Sociedad y dejó casi servido el título de la Liga Española al Barcelona. Foto Diario Co Latino/AFP.

Atlético de Madrid pierde y deja servida La Liga al Barcelona

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad este jueves en la 33ª jornada de la Liga española y dejó prácticamente servida el título al Barcelona que empató 2-2 con el Celta el martes.

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate de primera (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0.

Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barça, a falta de cinco jornadas para el final de la campaña.

El Atlético perdió la oportunidad de colocarse a nueve unidades del líder liguero, mientras que el Real Madrid, tercer clasificado, está a 15 puntos de los barcelonistas.

Los rojiblancos, que tienen la mira puesta en la ida de las semifinales de la Europa League el próximo jueves contra el Arsenal, empezaron esperando atrás y eso los complicó.

Los hombres de Diego Simeone se encontraron con una Real Sociedad que presionaba arriba y buscaba controlar el juego, apoyada en las rápidas internadas del belga Adnan Januzaj y Mikel Oyarzábal.

En una de esas llegadas, Januzaj centró desde la derecha al área donde apareció Willian José para rematar un balón que entró tras chocar en el palo (27).

Para la segunda parte, Simeone metió a Fernando Torres para acompañar a Antoine Griezmann y a Kevin Gameiro, al tiempo que también introdujo a Víctor Machín ‘Vitolo’ para acercarse más al área contraria.

Los rojiblancos comenzaron a presionar más arriba, obligando a la Real Sociedad a defenderse y buscar los contraataques para intentar hacer el segundo.

Los rojiblancos gozaron de una buena oportunidad en un remate de cabeza del croata Sime Vrsaljko que se fue fuera por poco (67).

El Atlético llegaba y llegaba, pero fallaba en los últimos metros, dejando espacios atrás que aprovechó la Real para hacer el 2-0.

En una contra, Willian José prolongó a Juanmi que se plantó sólo ante Oblak para ganar el mano a mano y poner el gol de la tranquilidad (79).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los rojiblancos, que siguieron intentando empatar el marcador sin éxito mientras veían como en el descuento Juanmi volvía a marcar de cabeza (90+2).

La derrota deja al Atlético a 12 puntos del Barcelona que podría coronarse campeón de España si gana su próximo partido liguero.

Otros partidos

En otros partidos del día, el Girona se impuso 2-1 en el campo del Alavés para arrebatar el octavo puesto liguero al Getafe y acercarse a los puestos europeos.

Aleix García hizo el 1-0 con una falta directa (58) y el Christian Stuani rubricó el 2-0 al transformar un penal (86), antes de que Tomás Pina recortara distancias (90).

Por su parte, el Levante derrotó 1-0 al Málaga y con idéntico marcador el Betis derrotó a Las Palmas.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …