Página de inicio » Deportes » Atletas ya entrenan en Toronto
????????????????????????????????????

Atletas ya entrenan en Toronto

Manahen González
@ManahenGza

Los 22 atletas que representarán a El Salvador en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, recipe llegaron a territorio canadiense el pasado lunes y, doctor desde entonces, comenzaron a prepararse con miras al inicio de las competencias.

Muestra de ello es el equipo de baloncesto en silla de ruedas y el equipo de goalball que afinaba detalles debido a que serán de los primeros atletas cuscatlecos en ver acción en Toronto.

Las jugadoras de la selección femenina de goalball debutan el sábado, a las 10:30 de la mañana, ante los Estados Unidos, por lo que han entrenado a doble turno bajo las órdenes del profesor Julio Ruiz, para buscar un buen resultado.

Por su parte, el equipo de baloncesto en silla de ruedas, en el Grupo A, junto a los Estados Unidos, Perú y Argentina, entrena a todo vapor  para conseguir uno de los boletos a la siguiente ronda que dará el grupo.

El cuadro salvadoreño debutará el sábado ante su similar de Argentina, a las 8:00 a.m.; luego el lunes se enfrentará a Perú a las 10:15 y cierra la ronda de grupo el martes ante los Estados Unidos a la misma hora.

Rutilio Cerón, entrenador del conjunto nacional, señaló que las jugadoras se han preparado para hacer la lucha ante estos tres fuertes equipos rivales, que tienen una gran tradición en este tipo de competencias.

Izamiento de bandera

Para mañana jueves se tiene previsto  izar la bandera salvadoreña para que ondee por lo alto y así inspirar a los atletas con discapacidad, que buscarán dar lo mejor de sí, para poder conseguir alguna medalla o su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …