Página de inicio » Deportes » Atención COES: Urge un entrenador mexicano de Box para Argentina

Atención COES: Urge un entrenador mexicano de Box para Argentina

@DiarioCoLatino

La reciente actuación de la experimentada pugilista amateur, Argentina Solórzano, en el campeonato nacional de box, dejó al descubierto que a cuatro meses del pre olímpico en Buenos Aires está chica urge de los servicios de un entrenador mexicano que venga a tratar de salvar la situación en busca de que sus posibilidades a Tokio 2021, sean reales.

Lo anterior por que sí sus reveses en los Panamericanos y en el Mundial de Rusia estaban considerados dentro de lo normal, su caída ante la pequeña Cinthya Madriz con el mismo entrenador en los tres combates, viene a constituirse en un llamado de alerta para que antes de que sea demasiado tarde, el COES meta mano en la dirección técnica de esta boxeadora.

Es que ante Cinthya (de 48-51 kilos), Argentina (de 57 kilos), se quedó corta al no imponer el peso de su experiencia internacional ante una rival que propuso más y siempre la buscó, impactándola en varias oportunidades sumando valiosos puntos en las papeletas. No es nada nuevo, pero en el box amateur las peleas se ganan a partir de una óptima condición física, constante agresividad técnica y efectividad en el golpeo durante los tres rounds, sin dar tregua.

Si al fin el COES hace algo y trae un entrenador emergente, que sea mexicano porque Argentina es más fajadora que estilista, la típica escuela mexicana. No puede ser cubano porque en más de veinte años ya vimos cuatro caribeños y salvo dos que tres excepciones, no produjeron mayor cosa para este box, porque el estilo frontal y fajador salvadoreño no tiene nada que ver con la exitosa habilidad técnica y pegada de los isleños. Y obvio, a estas alturas es más práctico apostarle a lo frontal, en busca del RSC, sin renunciar a la defensa, que pretender enseñarle a boxear bonito.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …