Página de inicio » Nacionales » Ataques hacia la institución son respuesta a la efectividad de la PNC

Ataques hacia la institución son respuesta a la efectividad de la PNC

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), prescription Mauricio Ramírez Landaverde, prescription informó sobre un nuevo ataque hacia elementos policiales, perpetrado contra una patrulla de la delegación de Quezaltepeque, hecho que asegura es en respuesta a la operatividad de la PNC.

El hecho sucedió a las diez y media de la noche del martes, en la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico.

 En el ataque resultaron heridos dos agentes de la Unidad de Emergencias del 911 de Quezaltepeque, quienes al momento del hecho se encontraban realizando vigilancia preventiva en la zona.

 La PNC informó que los agentes lesionados tienen pronóstico reservado, por lo que se desconoce el estado de salud de los agentes.

 De acuerdo a Mauricio Ramírez Landaverde, los ataques constantes a la institución policial son en respuesta al trabajo que la PNC realiza en contra de grupos delincuenciales.

 Y es que de acuerdo al director de la PNC en la zona de Quezaltepeque se han dado grandes golpes contra la delincuencia, donde se han desarticulado grupos delincuenciales y se ha logrado la captura de líderes de pandillas.

Es por ello que la institución ha objeto de múltiples ataques, que son respuesta de la labor de la institución, asegura Director.

En los últimos días, los ataques contra agentes policiales se ha incrementado, la noche del lunes un agente de la Unidad de Protección de Personalidades Importantes (PPI) fue ultimado en Apopa.

Asimismo, en la delegación de Ateos, en Sonsonate,  fue lanzadas dos granadas sin causar pérdidas humanas.

La mayoría de los hechos contra la institución policial son perpetradas por miembros de pandillas, que según las autoridades con fines de llamar la atención y ceder a las demandas de los grupos delictivos.

Casa segura Apopa

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó el operativo Casa Segura en un aproximado de 300 casas de la colonia Sartén, jurisdicción del municipio de Apopa, con el fin de llevar tranquilidad a los habitantes de la zona.

La PNC verificó casa por casa, solicitando la documentación que ampara la situación legal de quienes residen en las viviendas, el operativo se realizó sin ningún conflicto.

A los habitantes de la zona, la PNC instó para denunciar cualquier hecho delictivo que podría generar zozobra en la población que reside en el lugar.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …