Página de inicio » Nacionales » Ataques a la prensa por «cortesía» de la PNC 
Ataques a la prensa

Ataques a la prensa por «cortesía» de la PNC 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) agredieron la mañana de este viernes a periodistas quienes hacían su trabajo informando sobre la recuperación de un cadáver en la zona aledaña al mercado de San Miguelito en San Salvador.
Los comunicadores involucrados en dicha escena, denunciaron que los agentes los retuvieron y decomisaron temporalmente un teléfono, es decir, cortaron el derecho que tiene cualquier ciudadano de informar.
Se conoció que un periodista de Diario El Mundo, dos camarógrafo de Telecorporación Salvadoreña (TCS) fueron los involucrados a quienes la PNC los acusó por supuestamente haber agredir a una mujer policía, hechos que fueron desmentidos por la prensa involucrada.
Según la versión de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), los comunicadores cuando ingresaron al mercado San Miguelito, los agentes de la PNC no habían colocado la cinta amarilla, aún así les dijeron que “no podían pasar“, posterior colocaron la cinta y a pesar que los periodistas no estaban entorpeciendo el trabajo policial, una agente arremetió contra un camarógrafo de TCS, dañándole su equipo, fue en ese momento que el periodista de Diario El Mundo grabó lo sucedido y una mujer policía le arrebató su celular. Por lo cual fueron retenidos por una hora, obstaculizando así el trabajo de los medios de información.
Les dijeron que se podían ir y que podrían presentar cargos si así ellos querían.
La Asociación de Periodistas de El Salvador condenó estos hechos, e instó a la institución policía que debe respetar la labor periodística.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …