Página de inicio » Mundo » Ataque terrorista tiene lugar cerca de una sinagoga en Viena, Austria
Los efectivos de seguridad han desplegado una “gran operación” policial en la capital austríaca. | Foto: @LPDWien

Ataque terrorista tiene lugar cerca de una sinagoga en Viena, Austria

Telesur

La Policía de Viena ha confirmado este lunes que a las 20H00 (hora local) comenzaron varios disparos en la sinagoga Seitenstettengasse por parte de varios sospechosos armados con rifles en seis lugares diferentes. Como resultado del incidente, una persona ha fallecido y se contabilizan varios heridos de gravedad, entre ellos un oficial de las fuerzas de seguridad. Uno de los sospechosos ha sido abatido por uno de los agentes.

Los efectivos de seguridad han desplegado una “gran operación” policial en la capital austríaca, al tiempo que ha pedido a la población que se quede en casa y evite permanecer en lugares públicos.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, calificó el hecho de «ataque terrorista» llevado a cabo por varios autores y declaró que sigue en curso, por lo que instó a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.

En su cuenta oficial de la red social Twitter la Policía vienesa ha pedido que no se especule respecto a «números no confirmados de víctimas» y que tampoco se comparta imágenes del incidente en las redes sociales.

Por su parte, la comunidad judía de Viena ha puntualizado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …