Página de inicio » Nacionales » Ataque deja ocho personas asesinadas en Sonsonate
Vecinos y policias observan la escena del crimen de 8 personas asesinadas en el cantón Santa Emilia en Sonsonate. Diario Co Latino/Rosa Campos.

Ataque deja ocho personas asesinadas en Sonsonate

@BeatrizCoLatino

Lo que inició como una fiesta, try terminó en una tragedia, ayer, en la casa de los Ruano, cuando cuatro hombres irrumpieron y dispararon a matar.

Los hombres utilizaron fusiles M16, AK47 y pistolas 9 milímetros, para atacar a las víctimas que celebraban la graduación de una joven de noveno grado en el cantón Santa Emilia, de Sonsonate.

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil informaron que el total ocho personas murieron en el ataque.

Del total de las víctimas, solo cuatro habían sido identificadas como:  Rafael Antonio Hernández, Edgar Misael Morón, Miguel Ángel Esquina Martínez y Blanca Carolina Ruano.

Al cierre de esta edición, familiares de Nelson Antonio Tepas, Cristian Hércules Romero, llegaron a la zona para descartar o confirmar que los fallecidos fueron ellos.

De acuerdo con uno de los investigadores de la PNC, el proceso de identificación se complicó, ya que algunas de las víctimas no tenían DUI y se tuvo que recurrir a la identificación a través de la familia.

Dona Julia fue una de las mujeres que llegó al lugar para buscar al más pequeño de sus hijos.

La mujer tenía información que el joven, sin su permiso, habían decidido asistir a la fiesta de graduación.

Al no llegar a la casa y enterarse que podía estar en esa casa, en el lugar menos indicado, decidió ir a buscarlo junto a tres de sus hijos.
Luego de un proceso, la PNC llamó a Julia para que identificara a un joven con las características de su hijo Miguel  Ángel.

“Es él, es él”, dijo la mujer consternada y muerta en llanto.

Otra mujer tomó en sus brazos a Julia y le recordó de su diabetes, que tenía que aceptar la realidad.

“Pídale a Dios fortaleza”, sugirió a Julia.

Al lugar también llegaron familiares  de Jonathan Rigoberto Blanco, algo hacia pensar que él era otra víctima, sin embargo al final de una hora se descartó que el joven estuviera entre las víctimas.

Oscar Torres, de la unidad Antipandillas de la Fiscalía, explicó que la masacre se registró entre las 12:30 y la 1 de la madrugada de hoy.

Luego de terminar la fiesta y despedir a gran parte de los invitados, un grupo de personas se quedaron en la casa donde funciona una tienda, mientras otras, afuera, recogían unas mesas, cuando fueron sorprendidos.

“Se habían quedado un grupo de siete personas entre 18 y 25 años, que estaban ingiriendo cerveza, adentro de la casa y es a quienes atacan los cuatro hombres”, explicó Torres.

En ese grupo estaba la propietaria de la casa, quien fue herida de gravedad, pero, muere en el hospital.

Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía no tenía información, de si las víctimas tenían antecedentes o estaban vinculados a pandillas.

No se descartó que el hecho pueda estar relacionado al accionar de las pandillas, pero serían las investigaciones las que confirmen el móvil de la masacre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …