Página de inicio » Nacionales » Ataque a PNC, deja Sargento fallecido

Ataque a PNC, deja Sargento fallecido

@JoakinSalazar

Un tercer ataque, viagra en menos de 24 horas, buy contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), dejó como resultado el fallecimiento de un Sargento de la institución, en la delegación de la Comunidad El Pedregal, del municipio de El Rosario, en La Paz.

El Sargento fue identificado como Carlos Romeo Pérez, quien murió luego de que sujetos desconocidos atacaran el puesto policial donde se encontraba, el hecho ocurrió cerca de la media noche del lunes.

Tras el asesinato del Sargento, la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizaron un fuerte operativo en las zonas aledañas a la Comunidad el Pedregal.

Las autoridades dieron con el paradero de los dos  vehículos donde huyeron los atacantes, en la carretera hacia Zacatecoluca.

El informe preliminar de la policía indica que los sujetos utilizaron un Fusil M – 16. Por este homicidio, la PNC no reporta capturas, sin embargo, se mantuvieron operativo de búsqueda de los sospechosos.

Un segundo miembro de la institución falleció la noche del lunes, en la colonia Valle Verde III, de Apopa, donde el cabo Sergio de Jesús Estrada fue ultimado por desconocidos en su residencia.

Estrada estaba destacado en la división  de Control Migratorio y Fiscal, y se encontraba de licencia cuando fue asesinado.

En este hecho, la PNC reportó varias capturas de sospechosos, quienes son retenidos en vías de investigación.

Al mediodía del lunes, un taller de la PNC fue atacado, donde falleció el mecánico identificado como Óscar Antonio Carrillo Vásquez; asimismo, un agente resultó gravemente herido en el hecho.

Con estos sucesos, autoridades confirman más de 200 ataques contra la institución, y ya se contabilizan 32 miembros de la corporación fallecidos en los primeros seis meses del año.
Por otra parte,  ayer al mediodía, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato del hermano de un policía en Ilopango, la víctima fue identificada como Alexánder Argueta, de 51 años de edad. Esta mañana, la FGR reportó un triple homicidio en el Municipio Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, las víctimas presuntamente son miembros de pandillas.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel e Israel Antonio, de 17 y 26 años, ambos hermanos, mientras que el tercero como José Guillermo, todos de apellido De La O.

 En cuanto al asesinato de una niña en Tecoluca, la PNC dijo hoy que: “realiza una firme investigación por el crimen contra la niña Jennifer Abigail R., quien fue secuestrada y posteriormente asesinada”.

Sobre este hecho, la PNC ha realizado la captura de José Carlos Rodríguez, de 20 años, como principal sospechoso.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …